EL DENGUE NO INGRESO AL URUGUAY – Se extreman controles


La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo que los dos casos clínicos, que en un primer momento se estimó que podrían ser casos de dengue, resultaron negativos. Recomendó que en todos los hogares del país se incrementen los cuidados para evitar la existencia de aguas estancadas, proclives a la generación de las larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue..

Muñoz explicó que con el objetivo de extremar los cuidados y minimizar los riesgos, se implementó una campaña de concientización que consiste en el reparto masivo de volantes -durante la Vuelta Ciclista del Uruguay- cuya consigna será: “si no hay mosquitos, no hay dengue”.
Se trata de una campaña diseñada por estudiantes del Liceo Nº 8 de Montevideo cuyos afiches fueron elaborados por alumnos de la Colonia Nicolich de Canelones.
Agregó que sin perjuicio de que no se hayan registrado casos de dengue, se sigue con los controles en todos los departamentos del país. En este sentido, en los puntos de frontera, se fumigarán los vehículos que ingresen al país y se continuará con la colocación de las larvitrampas.
Señaló que las autoridades de su Cartera se mostraron muy satisfechas de que el cuerpo médico nacional, se preocupe ante la eventualidad de esta enfermedad y la coloque como diagnóstico diferencial frente a importantes cuadros febriles con dolores musculares.
A modo de consejo para quienes estarán de turismo la semana próxima, exhortó a que no se dejen aguas estancadas que faciliten la reproducción de los mosquitos Aedes Aegypti.
La Secretaria de Estado aprovechó la oportunidad para recomendar a toda la población a que se inocule contra la gripe.

Fuente: MSP/Iglesia En Marcha.Net

15 Abr '09

Deja un comentario

*