CREU – Invitado a participar de la Mesa de Diálogo interreligioso del Mercosur

Se realizará la Mesa de Diálogo Interreligioso del MERCOSUR, los días 28 y 29 de abril en el edificio Anexo del Palacio Legislativo, en Montevideo, Uruguay. Se espera la participación de unas 120 personas, provenientes de los distintos credos del Uruguay.

Han sido invitados a participar de la Mesa de las expresiones de la religiosidad del MERCOSUR en Uruguay, representantes de la Iglesia Católica Apostólica Romana, Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay, de la Comisión de Representatividad Evangélica (CREU), Iglesia Anglicana, Ortodoxa Armenia, Judíos, entre otros.

Este diálogo interreligioso busca ser una instancia de intercambio y proposición sobre distintos temas de interés social comunes a todas las religiones; en un ambiente plural, respetuoso y de enriquecimiento a partir de las diferencias.

Los temas a tratar son:

1. Relación de las religiones con el Estado
2. Ciudadanía religiosa, rol de las religiones en el marco social y político.
3. Diferencias sociales, riqueza – pobreza
4. La defensa del Medio ambiente desde la perspectiva de la fe.

La convocatoria y coordinación está a cargo del Consejo Latinoamericano de Iglesias (Secretaría del Río de la Plata), con el apoyo en la sistematización de lo producido en los diálogos de CREAS.

Las Mesas de diálogo que se llevaran a cabo serán 6:

Diálogo con los trabajadores del MERCOSUR

Diálogo sobre la energía del MERCOSUR

Diálogo con los jóvenes del MERCOSUR

Diálogo con las expresiones de religiosidad del MERCOSUR

Diálogo con los parlamentarios del MERCOSUR

Diálogo con la sociedad del MERCOSUR

Rev. Juan Gattinoni

Secretario Regional

Facilitadores del diálogo Interreligioso para Uruguay por el CLAI:  Rev. Ines Simeoni 099893208 isemeone@adinet.com.uy -Lic. Nicolás Iglesias 099516021 nicolas@claiweb.org

23 Abr '09

Deja un comentario

*