CLAMOR EUROPEO – Por misioneros de América latina

Europa necesita ayuda. ¡Que las iglesias lo sepan!” Este ruego salió de los labios de Wolfgang Büsing, misionólogo y director de la Alianza Evangélica Misionera Europea, durante el Encuentro Latino-Europeo que se realizó del 18 al 20 de marzo en la ciudad de General Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires. Organizado por COMIBAM Cono Sur y la Red Misiones Mundiales, el encuentro reunió a 40 personas de la Argentina, Chile y Bolivia. Los participantes, pastores y directivos de entidades misioneras, conocieron la situación de Europa a la luz de los informes y testimonios de líderes europeos y misioneros argentinos que sirven desde hace años en ese continente, según informaron los organizadores en un comunicado. “Este encuentro fue especial por varios motivos”, dijo el coordinador Daniel Bianchi. “El principal es que hemos recibido un claro llamado macedónico de parte de Europa para la iglesia latinoamericana. Eso nos pide que reflexionemos y actuemos”. Bianchi reconoció que el énfasis misionero latinoamericano parece no haberle prestado suficiente atención a Europa. “Por eso esta visita ha sentado las bases para establecer puentes de comunicación y cooperación”, explicó. Los visitantes europeos fueron Thomas Milk (director de la misión Apoyo, dedicado a plantar iglesias en una de las zonas menos evangelizadas del norte de Alemania), Samuel Kopp, (director de la misión Intercambio Global), Dieter Trefz, (de Kontakt Mission), Daniel Mayer (de Misión Europa),  Jesús Londoño (COMIBAM, Regresemos a Europa), y Antonio González (misionero y pastor en Guadix, provincia de Granada). Los obreros latinos en Europa fueron Miguel Juez (con más de once años de servicio a los musulmanes en España), Federico Bertuzzi (ex Presidente de PMI Internacional), José Luis Malnis (pastor de una iglesia de latinos en Alemania y miembro de la Asociación Bautista de Baviera). El acuerdo general fue responder de manera concreta al pedido de colaboración de los europeos. Para tal fin se designó a un grupo de nexo en la Argentina integrado por Marcelo Abel, Carlos Scott. Fernando Barría, Daniel Lezcano, Olaf Smolich  y Daniel Bianchi como facilitador. También se designó otro grupo con base en Europa, integrado por europeos y por misioneros argentinos que trabajan allá. El facilitador es Thomas Milk. Se acordó incentivar la oración por Europa, el llamado a jóvenes y profesionales, la capacitación misionológica adecuada, el envío a corto plazo, y la exploración y difusión de necesidades ministeriales y profesionales existentes en Europa.

Fuente: Pulso Cristiano / Iglesia En Marcha.Net
12 Abr '09

Hay 3 Comentarios.

  1. David Wasaff
    9:40 pm julio 6, 2009

    MI NOMBRE ES DAVID WASAFF, CASADO CON DOS HIJOS. SOMOS MISIONEROS, VIVIMOS ACTUALMENTE EN CHILE. DESDE AÑOS TENEMOS UNA FUERTE CARGA POR EUROPA, PERO NO HEMOS TENIDO EL APOYO NECESARIO PARA PODER DESARROLLAR NUEWSTRO MINISTERIO EN EL CONTINENTE VIEJO. NECESITAMOS QUE UN CONTACTO, Y QUE HA LA VEZ NOS ORIENTE EN LOS PASOS A DAR. NUESTRA VISION ES ESTABLECERNOS, PREPARAR Y APOYAR A JOVENES CON EL MISMO LLAMADO, EDIFICAR A LAS IGLESIAS YA EXISTENTES, POR FAVOR SI ALGUIEN LEE ESTE CORREO , COMUNIQUESE CON MI PERSONA, QUE DIOS TE BENDIGA, ME DESPIDO CON UN CORDIAL SHALOM.

  2. Pirela, Fortato
    4:47 pm abril 4, 2012

    no confio en el trabajo que supuestamente esta haciendo un misionero , el se llama Olaf Smolich investiguenlo. gracias

  3. Guillermo Aubrun
    9:30 am abril 10, 2012

    Pirela Fortato quisiera que me escribieras a mi email (nano_joel_2006@hotmail.com)y me profundices tus dudas sobre Olaf Smolich, este misionero aleman radicado en Gobernador Virasoro (Corrientes) pertenece a nuestra mision Iglesia Evangelica Pentecostal y Misionera presidida por el pastor Joel Stefanini, no entiendo tus dudas. Gracias

Deja un comentario

*