VENTANA SEMANAL MUNDIAL

Para estar orando

PAKISTÁN

¡Alabe a Dios con nosotros. ¿Se acuerda de MA, el hombre por el cual oraron el mes pasado? Compareció ante el concilio de la mezquita y explicó por qué no él participa en las festividades de Korbani, en que se sacrifica un animal para perdón de pecados. Les dijo que se había convertido a una nueva fe, la de Jesús, y que era una convicción que ahora tenía, y que no se echaría para atrás. Después de que los líderes conversaron en privado sobre el asunto, para su asombro le dijeron, “Está bien, puede irse. Pero más vale que no oigamos de otras personas que se cambian de religión por influencia suya.” Dos días más tarde, uno de los líderes de la mezquita le pidió a MA que viniera a su casa de noche. Este líder quería que MA le dijera a él y a su familia más sobre su nueva fe. ¡Aleluya! ¿No le recuerda esto la historia de Nicodemo que quiso ver a Jesús de noche para hacerle preguntas? Dios está trabajando en formas maravillosas e increíbles. Oren para que cuando MA hable con ese líder Dios cause que las escamas caigan de sus ojos y que pueda ver la Verdad, a la Persona de Jesucristo — su “Korbani” por excelencia.

LOS NORAFRICANOS DE BÉLGICA

El mes pasado una iglesia local votó a favor de abrir un centro evangelístico en su edificio. Miembros de la iglesia que tienen ese interés han sido invitados a formar un comité que guiará los planes para ese centro. Dele gracias al Señor por el deseo de esa iglesia de alcanzar a la comunidad que la rodea, la mayoría de la cual son inmigrantes. Oren para que los planes para ese centro sigan adelante, que la iglesia se responsabilice por ese ministerio, y que el centro funcione como un puente a la gente de la comunidad que busca el Camino.

EL MINISTERIO DEL “LEGADO BAUTISTA” DE KENYA

“El no es de esos,” una joven bautista le dijo a su grupo de estudio bíblico. Compartió la historia de un joven de 15 años que continuó asistiendo a la escuela después de que murió su papá, pero cuando su mamá se enfermó el año pasado, abandonó sus estudios de octavo grado. Cuando falleció su mamá, no tenía dónde vivir, ni el apoyo económico de nadie, así que pasó a vivir en las calles de Nairobi, Kenya. El único trabajo que pudo encontrar fue con una “compañía de turismo” que empleaba a jóvenes, no como guías ni como intérpretes, sino por propósitos inmorales. El joven sabía que esto no era correcto, pero buscaba un lugar seguro para vivir y comida que no proviniera del basurero. La joven bautista había orado con fervor durante muchos días, pero sin encontrar la forma de ayudarlo. Se contactó con orfanatos, pero debido a la violencia después de las elecciones del año pasado, y los problemas perenes con HVI, no había lugar para un joven así. Pero el mismo día que el joven decidió que no tenía otra opción que trabajar por la “compañía de turismo”, un hombre cristiano de Kenya le ofreció la oportunidad de vivir con su familia. Oren por la seguridad de este joven, y de muchos como él que viven en las calles de Nairobi. Dele gracias a Dios por creyentes como esta joven que trabajan con los “niños de la calle” varios días por semana antes de entrar a sus trabajos. Pidan que más cristianos abran sus corazones y sus hogares para estos niños, a quienes algunos llaman “chokora” — o sea “basura”.

LOS WASULU DE MALI

Muchos de ustedes oraron por el equipo de voluntarios de Georgia que viajó más adentro en la región de Wausulu durante el mes de Enero y principios de Febrero. Gracias por ir con ellos en oración. Obviamente el Señor ha estado trabajando en los corazones de esta preciosa gente, cuando muchos llegaron a oír el mensaje de Salvación y a lo menos dos docenas de personas aceptaron a Jesús como su Salvador y Señor. El equipo ha tenido algunos encuentros con personas que Dios ha traído y que buscan la Verdad. Oren por esto nuevos cristianos Wausulu continúen teniendo hambre por la Palabra y que caminen con Dios. Pídanle a Dios que llame a algunos líderes de entre esta iglesia que emerge entre los Wausulu.

ESTUDIANTES Y JOVENES ADULTOS EN EL NORTE DE ALBERTA, CANADA Y UNIVERSITARIOS

El Puente es una iglesia universitaria plantada por los representantes bautistas Greg y Shannon Idell en el campus de la universidad de Alberta en Edmonton en el 2002. “Debido a la naturaleza de los estudiantes, nuestra membresía es muy transitoria, y a medida que desarrollamos líderes, se gradúan y se van para ser parte de otras iglesias y comienzos de iglesias donde quiera que lleguen. Como resultado luchamos con el liderazgo. Vamos a salir por un año para nuestro tiempo de licencia en Junio y el líder pensamos que se quedaría en El Puente ha declinado tal honor. Ahora estamos diligentemente pidiéndole al Padre que provea un líder para alimentar a los estudiantes a caminar con el Señor y que continúen compartiendo en el campo Universitario. Oren con nosotros por la persona correcta para ser líder y llevar al Puente al próximo nivel.

LOS YI DEL CENTRO DE CHINA

La crisis económica ha golpeado a fuertemente a China. En años recientes muchos agricultores dejaron las montañas para irse a trabajar en las ciudades costeras de China. Pero ahora 20.000 fábricas ha cerrado ya que los exportaciones extrajeras han disminuido. Muchos agricultores están regresando a sus hogares sin dinero y sin esperanzas. Oren para que esta sea una oportunidad de buscar, compartir y escuchar de la buena esperanza en el único que da esperanza, Jesucristo. “En el mundo tendréis aflicción, mas confiad yo he vencido al mundo”. (Juan 16:33)

Fuente: Prayer Office – International Mission Board/ Iglesia En Marcha.Net

22 Mar '09

Deja un comentario

*