RUMANIA LEGALIZARÍA EL INCESTO – “No todo lo inmoral es ilegal”

Rumania se sumaría pronto a otros miembros de la Unión Europea (UE), como Francia, España y Portugal, que no sancionan a los adultos que mantienen relaciones incestuosas; y es que para el Ministro de Justicia local, Valerian Cioclei, “no todo lo que es inmoral tiene que ser ilegal”.

Las autoridades rumanas analizan despenalizar el incesto entre adultos que dan su consentimiento como parte de una reforma del Código Penal. Aunque no hay fecha para la votación en el Parlamento, algunos legisladores oficialistas han manifestado su oposición.

Rumania mantiene penado el incesto hasta con siete años de cárcel, sin embargo el Ministerio de Justicia cree que al despenalizarlo, el país se acercaría legalmente a otros miembros de la Unión Europea.

“No todo lo que es inmoral tiene que ser ilegal. No podemos ayudar a esas personas transformándolas en delincuentes y castigándolas”, señaló Cioclei.

La prensa rumana ha criticado que para el Ministro exista una oposición entre la sanción legal y la ayuda psiquiátrica a estas personas.

Fuente: Aci/Iglesia En Marcha.Net

28 Mar '09

Hay 2 Comentarios.

  1. Ileana Ciurla
    6:22 am Marzo 31, 2009

    No se si en España o en Portugal es permitido el incesto, pero vivo en Francia y aqui es PROHIBIDO, no sé por qué razon la Tal Valeriana Cioclei, quiere hacer ver que en francia esté tipo de aberracion es permitida ?, por qué esta señora quiere tergiversar las cosas ?, quien es ella para eso ?. Que me responda si quiere ?
    Saludos;
    Ileana.

  2. leo
    11:40 am Junio 11, 2010

    ni los animalitos creo que practican ese tipo de cosas es una barbaridad

Deja un comentario

*