INDIA – Recientes Incidentes de Persecución

El 25 de febrero fue arrestado el Rvdo. Venkata Rao Paulose acusado de estar conectado con la venta de un libro que supuestamente daña los sentimientos religiosos de los hindúes.;Este libro se vendía cerca del lugar donde se desarrollaba una conferencia cristiana organizada por el Rvdo entre el 16 y el 18 de enero en la colonia Sanjay Nagar, distrito Anuppur. El Concilio Global de Cristianos Indios informó que el Rvdo. Paulose, fundador de la Escuela Inglés Media Pine Mount, di rigía la conferencia en la escuela mientras, sin saberlo, dos personas vendían los libros cerca de la escuela. Extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh y Bajrang Dal compraron copias de un libro, Secularism and Hindutva (Secularismo y el Hindutva) por M.G. Matthew, y lo llevaron a la estación de policía de Chachai, donde presentaron denuncia contra Paulose, quien es el pastor de la Iglesia de Dios Pentecostal. El 19 de enero a la 1 de la madrugada la policía le ordenó al pastor presentarse en la estación de policía, allí declaró no conocer a los vendedores de los libros, luego de ser recriminado le liberaron. El 19 febrero la policía arrestó a los pastores Kailash Mashih y Sharda Prasad Muthel en Anuppur en conexión con la denuncia sobre el libro y los llevó a la estación de policía de Chachai. El investigador D.S. Divedi dijo a Compass que los pastores fueron arrestados bajo la Sección 295(A) del Código Penal de la India acusados de “deliberados y maliciosos actos para ultrajar los sentimientos religiosos.” Uno de los pastores quedó preso en el distrito de Shadol mientras que liberaron al otro bajo fianza. El 25 de febrero por razones desconocidas el Rvdo. Paulose fue arrestado nuevamente con los mismos cargos de antes, siéndole negada fianza por un juez de la corte distrital de Anuppur

En Karnataka el pasado 24 de febrero la policía arrestó a dos mujeres cristianas en Chickmagalur  por cargos de conversión forzada, apoyados en el hecho de que recibieron a dos nuevos convertidos en su casa. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que los extremistas hindúes que hicieron la denuncia, vieron a Panammauna, una nueva convertida al cristianismo y a su hija, visitar el hogar de las cristianas identificadas como Sangamma y K.P. Mary. Los nacionalistas hindúes denunciaron a Mary y Sangamma, quienes permanecieron en custodia policial aproximadamente dos horas. Un oficial de la estación quien responde a al nombre de Revannea, dijo a Compass que fue investigado el caso y que las dos mujeres fueron liberadas sin cargos, luego de que fueran advertidas de no evangelizar más en la zona.

Extremistas hindúes incendiaron la casa de un cristiano de nombre Dasappa el pasado 3 de febrero, y amenazaron con construir un templo hindú en su terreno en Tumpur. Según una fuente local aproximadamente 15 extremistas se presentaron en la casa de Dasappa, el 1 de febrero insistiendo en que un miembro de la asamblea legislativa de la zona pedía el sitio para un templo hindú.  Se negó diciendo que el terreno pertenecía legalmente a su hijo. Los extremistas dijeron que no había ningún lugar para los cristianos en el área. El 3 de febrero llegaron de nuevo a su casa, echaron gasolina sobre ella y la quemaron hasta dejarla en cenizas. Los líderes cristianos locales quisieron presentar denuncia, pero la policía se negó a registrarla.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

2 Mar '09

Deja un comentario

*