EUTANASIA – Uruguay


Fueron aceptadas las modificaciones del Senado en la Cámara de Diputados por 44 votos en 62 presentes de 99 integrantes.

El tema de la eutanasia  estaba en el 7° punto del orden del día, pero se llegó rápidamente al 6° punto, luego del cual el diputado Sergio Botana en nombre de la bancada del Partido Nacional pidió un cuarto intermedio de 40 minutos.

Pasada una hora de cuarto intermedio, los diputados colorados  García Pintos, Pamparatto, Espinoza y Abdala hiceron número junto con diputados del Partido Frente Amplio y con Iván Posada del Partido Independiente para sesionar. Pero como no estaba en sala el miembro informante y autor  del proyecto primigenio, diputado abortista y eutanasista Luis Gallo, un diputado del Partido Frente Amplio pidió un cuarto intermedio de cinco minutos, tras el cual otra vez hicieron número nuevamente los 4 dipútados colorados ya mencionados. Los diputados blancos intentaron las dos  veces no hacer número.

Hubieron conatos de violencia entre los diputados, luego de que el diputado del MPP Álvaro Vega encarara un  discurso en términos irónicos e irrespetuosos, recibió respuesta del diputado Sergio Botana, inmediatamente después de lo cual Vega se levantó de su banca lentamente con el fin aparente de agredirlo, dando tiempo con su lentitud a que intervinieran otros diputados a frenarlo, pasando por tercera vez la cámara a cuarto intermedio.

Reiniciada nuevamente la sesión, se sucedió una discusión y en medio de una intervención del diputado del Partido Nacional Pablo Iturralde, Vega le dijo algo a Botana a la distancia, lo que provocó que Botana se levantara de un salto de su banca y se di rigiera a la carrera hacia donde estaba Álvaro Vega, produciéndose una escena de pugilato detenida por otros diputados y un nuevo cuarto intermedio.

Después de haber hecho número para sesionar, y luego de que se retiraron de sala todos los legisladores del Foro Batllista y todos los de la colorada lista 15, y permaneciendo solamente del Partido Colorado en sala el diputado Washington Abdala -coautor del proyecto primigenio- (Agrupación “Podemos más”), se produjo la votación: votaron a favor de la aceptación de las modificaciones hechas en el senado 43 diputados del partido frente amplio y el diputado colorado Abdala.

Votaron en contra de la aceptación los diputados del Partido Nacional presentes, el diputado Iván Posada del Partido Independiente y el diputado Juan Andrés Roballo del “PDC” (que integra el partido frente Amplio).

El Centro de Bioética pide a los que estén interesados, que escriban un mail al Presidente Tabaré Vázquez para que vete esta ley.

Fuente: Centro de Bioética

Iglesia En Marcha.Net

22 Mar '09

Hay 4 Comentarios.

  1. Carolina Vallejo
    8:52 pm marzo 22, 2009

    En los medios de prensa por lo menos TV no salió como eutanasia.
    Tampoco no me lo había imaginado así.
    Por favor alguien que en algún momento explique bien esto e incluso se cuelgue el texto o página para poder leerlo. pero sería necesario una explicación a fondo.
    Gracias, atte. Carolina vallejo

  2. Carolina Vallejo
    11:14 pm marzo 27, 2009

    Más allá de ésta infomación creo pertinente por todas y todos cristianos y para aquellos que no comparten nuestros principios se explique bien.

    Creo que la mirada de un profesional de la salud cristiano es necesaria , sería una mirada autorizada por ser cristiano/a y profesional de la medicina ergo opinión autorizada y válida.

    No es un tema menor , muchos tienen dudas e inquietudes.

    Tal vez para muchos tema sabido y bien conocido pero no para todos. Gracias

  3. Ya existe un articulo en esta página que habla de la eutanasia, escrito por un profesional uruguayo.
    Poner en el buscador: El bien morir (eutanasia)

    Saludos

  4. Carolina Vallejo
    7:16 pm marzo 30, 2009

    Fede:
    Si ,tenés razón y felicito al autor.

    Muchas personas que no comparten los principios cristianos lo leyeron y les impactó.
    No te parece que sería bueno ponerlo de nuevo al inicio?
    saludos, Carolina

Deja un comentario

*