EUROPA Y AMÉRICA LATINA – Unidos en misión

Líderes de reconocidas entidades misioneras europeas se reunirán con pares de Argentina y del ConoSur. El Encuentro Latino-Europeo, como se ha dado en llamar, está organizado por COMIBAM yla Red Misiones Mundiales de Argentina y se realizará del 18 al 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
Daniel Bianchi, Director de COMIBAM Internacional para el Cono Sur explica que el propósito es:”Conocer la situación actual de Europa, relacionarnos con entidades europeas comprometidas en la misión y encontrar maneras de colaborar juntos en pos de llevar el evangelio al Viejo Continente”.
Entre los líderes europeos se puede destacar a Wolfgang Büsing, presidente de la Alianza Misionera Europea entidad que representa a unos tres mil misioneros europeos y decenas de entidades. También hay que mencionar a Jesús Londoño actual Director Ejecutivo de COMIBAM Internacional y quien d irige “Back to Europe” una iniciativa sin precedente en la formación de alianzas con iglesias y entidades que se enfocan en Europa. Samuel Koop, otro de los ponentes, agrega: “Deseamos incentivar la inmigración como un camino divino para hacer misión. Estoy convencido de que Europa puede ser alcanzada nuevamente con el Evangelio a través de la ayuda de obreros provenientes de los países del Sur”.
Junto a los mencionados participarán Dieter Trefz, misionólogo y director de “Kontaktmission”, una entidad que trabaja en 22 países. Thomas Milk fundador y director de Apoyo, asociación dedicada al apoyo de misioneros provenientes de los países del Sur y plantador de iglesias en Alemania. Daniel Mayer, director de la agencia misionera internacional “Mission Europa”. Del mencionado Encuentro participarán también: Federico Bertuzzi, quien fuera hasta hace poco Presidente de PM Internacional y se encuentra hoy abocado a servir a las comunidades árabes en Europa.
Marcelo Abel y otros. Junto a ellos asistirán pastores, líderes de misiones y centros de capacitación de Argentina y otros países. Este Encuentro es abierto para los que están comprometidos con la misión a Europa.
La temática rondará acerca de la nueva realidad europea y la misión para esta época. Habrá enfoques en Europa del Sur, Europa Oriental, la Europa de los inmigrantes y la Europa germana. También se compartirán estrategias y proyectos para encontrar caminos de participación en común. Como dijo Londoño: “Esto es sencillamente un llamado macedónico para Europa”

Información: Encuentro Latino – Europeo danbianchi@gmail.com

Fuente: En Misión Traslasierra / Iglesia En Marcha
7 Mar '09

Deja un comentario

*