ESPACIO C.A.S. – Creatividad – Acción – Servicio

Colegio y Liceo Bethesda

A- Objetivos

1- Formar una escuela de animadores socioculturales que brinde capacitación teórico-práctica en  Recreación, Juego, Gestión Cultural, Trabajo Social y Campamentos a adolescentes y jóvenes mayores de 15 años o que estén cursando 4° de secundaria.

2- Ser un centro de referencia para colegios, clubes e iglesias de la zona, que puedan motivar a los adolescentes con los que están trabajando a capacitarse en estos temas, lo cual les generará un fortalecimiento de los programas en los que ellos mismos participan.

3- Ser una opción de educación no formal extra horario que brinde capacitación innovadora y enriquecedora, que fomente la participación social, comunitaria y recreativa de los adolescentes. La misma puede facilitar el acceso a posibles salidas laborales hacia el mercado del tiempo libre en colegios, clubes, agencias de viajes, ONG´s, etc.

B- La propuesta incluye:

Un programa adecuado para las necesidades e intereses de los alumnos.

Un equipo docente con mucha experiencia práctica y probada formación académica en las materias que presenten.

Capacitación a los adolescentes para que puedan desempeñarse como animadores socioculturales en los ámbitos donde participan.

Disponibilidad por parte de los docentes para apoyar como actividad práctica de capacitación grupal, algún evento de la institución en la que el adolescente participe.

Acompañamiento pedagógico a los adolescentes en alguna tarea puntual en su centro de estudio y/o institución en la que participa.

C- Beneficios ofrecidos:

Los adolescentes podrán obtener un “diploma” en el que conste su capacitación como animador/recreador, con el cual armar su C.V. para acceder a futuros trabajos remunerados (más allá de las instancias como voluntario); e inclusive definir posibles opciones de capacitación futura a partir de la experiencia vivida.

Los padres recibirán como retorno de su inversión la certeza de que sus hijos han adquirido capacitación teórico-práctica en competencias transversales que le serán útiles para los diferentes roles que deberán cumplir en cualquier actividad que desarrollen en el futuro.

Las instituciones cuyos adolescentes participen podrán contar con líderes mejor preparados para sus actividades y programas recreativos, culturales y sociales.

D- Días, horarios, lugar y extensión:

Este programa funcionará dos veces por semana (martes y jueves) durante dos horas (de 16 a 18 o de 18 a 20) en las instalaciones del Colegio y Liceo Bethesda, por un período de 7 meses (abril-octubre) a partir del año 2009.

E- Materias y docentes

•  Juegos, Campamento Educativo, Rol del recreador/educador, Psicología evolutiva, Actividades lúdicas en el agua y Acción social

•  Entre los y las docentes hay Psicólogos, Licenciados en Trabajo Social, Licenciados y/o Profesores en Educación Física, Técnicos en Recreación y Tiempo Libre y Gestores Culturales

Creatividad, acción y servicio

Este proceso de aprendizaje teórico-práctico permite aplicar lo que se aprende en el  CAS a una serie de experiencias con las que los estudiantes están comprometidos, desarrollando la confianza en sí mismos, la empatía y el deseo de ayudar al prójimo.

Los tres elementos de CAS se apoyan mutuamente y permiten que los estudiantes perciban las múltiples oportunidades que tienen de aprender acerca de la vida, de uno mismo y de los demás, y de lograr confianza, iniciativa y determinación.

Las actividades físicas y creativas son particularmente importantes en la adolescencia, y ofrecen muchas situaciones que favorecen el compromiso y la diversión en una etapa que es para muchos jóvenes crucial, estresante e incierta.

El elemento de servicio de CAS es quizás el más significativo de los tres en tanto fomenta el respeto, el sentido de la responsabilidad, el interés por el prójimo y el trabajo en cooperación con los demás.

Las actividades de CAS reconocen la importancia de la vida fuera del mundo académico y procuran actuar como espacio lúdico y creativo poco frecuente en entornos escolares muy exigentes.

La educación integral de la persona y la formación de estudiantes como ciudadanos activos y solidarios son objetivos que se alcanzan rápidamente cuando los estudiantes pueden ver y actuar más allá de sí mismos y del aula.

La participación en CAS anima a los estudiantes a compartir sus energías y sus mejores talentos con los demás, por ejemplo, participando en producciones teatrales o musicales, actividades deportivas o de servicio a la comunidad. ———————————————————————————————————————–  FECHA LÍMITE PARA LAS INSCRIPCIONES: 20 DE MARZO DE 2009

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Nombre  y apellido:
Dirección:
Teléfono:
Correo electrónico:
Edad:                                          Fecha de nacimiento:
¿Qué otro estudio cursarás en el 2009?

Si estás trabajando indica dónde y qué tarea desempeñas

¿Participas en alguna institución, club, colegio y/o iglesia? Indica cual

¿Tienes experiencia en campamentos, actividades recreativas, deportivas y/o turísticas? Describe en cuales

Lo has hecho como acampante, participante o líder?

¿Has asistido a cursos de Recreación o Campamentos? Señala cuales

¿Cuáles son tus expectativas en cuanto al presente curso?

PERÍODO DE CLASES: del 14 de Abril al 29 de octubre 2009.
LUGAR: Colegio Bethesda
INVERSIÓN: 7 cuotas mensuales de $ 900 (de abril a octubre inclusive).
BONIFICACIONES: Abonando 6 cuotas al contado, la séptima no se paga. – Los alumnos y ex alumnos del Bethesda tendrán cuotas de sólo $ 650 por mes.

Posibles becas: Si tienes necesidad de recibir apoyo por dificultades económicas se pueden gestionar algunas becas para lo cual se necesita una breve carta adjunta que solicite la misma, la cual tomaremos como autorización para comunicar la información de este formulario a los donantes, a fin de que conozcan al destinatario de dicha ayuda.

IMPORTANTE: El presente formulario se completa a los efectos de seleccionar a las personas que van a participar del curso. La selección será realizada por el Equipo Pedagógico, ya que las plazas son limitadas. El mismo debe ser llenado a máquina o con letra clara y legible, por el propio interesado/a.  El hecho de completar este formulario no implica la inscripción automática del solicitante. Se le informara sobre la misma por correo electrónico o telefónicamente, como máximo una semana después de realizada la solicitud.

Por informes: 308 9178 (Colegio Bethesda) /  099 142957 (Lucas) / 099 646632 (Luis)

Iglesia En Marcha.Net

7 Mar '09

Deja un comentario

*