CIFRA – Blancos achican distancia con frenteamplistas

El Partido Nacional acorta su diferencia con el Frente Amplio.

Según la última encuesta de la Consultora Cifra González, Raga y Asociados divulgada anoche en Telemundo 12 de Canal 12,  la intención de voto por la coalición de izquierdas es del 43%, mientras que por el Partido Nacional llegó al 38%. Sumados los colorados (7%) y el Partido Independiente, la oposición aventaja al Frente (46%) y con estos números “hay segunda vuelta” y no habrá mayorías parlamentarias, dijo el politólogo Luis Eduardo González.

La encuesta marcó asimismo una clara ventaja de José Mujica sobre sus contendores en la interna frenteamplista, con el 53%, contra el 30% para Danilo Astori y el 9% para Marcos Carámbula entre quienes tienen decidido el voto en los comicios partidarios de junio. En el universo de los votantes frenteamplistas Mujica desciende a 52%, Astori sube a 35% y Carámbula se mantiene en el 9%.

Según González, la candidatura del actual intendente de Canelones le resta votos a Astori y a éste le será muy difícil remontar sus diferencias con los candidatos principales con más visibilidad y recursos para la campaña electoral.
La encuesta nacional de CIFRA fue realizada los días 28 de febrero y 4 de marzo y abarcó a 1.004 entrevistados en sus hogares en todo el país.

La compulsa refleja que se está en plena campaña y según señaló González, y que influye la definición de las tres candidaturas en el FA. Por ello sostuvo que la tendencia al decrecimiento de la intención de votos para la coalición de gobierno se detiene, como también se estanca el aumento de la intención de voto para el Partido Nacional.

Los indecisos, según Cifra se ubican en el 11%.

Fuente: El País/ Iglesia En Marcha.Net

11 Mar '09

Hay 1 Comentario.

  1. Caminante
    8:55 pm Marzo 13, 2009

    Veamos bien dónde ponemos nuestro voto…

Deja un comentario

*