ADAN Y EVA CONTRA DARWIN – Texas

Este viernes 27 de marzo, el consejo de educación del Estado de Texas decidirá por votación si incluye o no el creacionismo en los currículos de ciencias de los próximos diez años.
Los creacionistas más ortodoxos consideran que todas las formas de vida fueron creadas por Dios y por lo tanto rechazan tajantemente la teoría de la evolución de Darwin.
Don McLeroy, jefe del Consejo de Educación, y consabido creacionista, habló con una emisora asociada de la BBC sobre los posibles cambios.
McLeroy consideró que la enseñanza de creacionismo en la materia de ciencias significaría un cambio positivo.
“Si vemos lo que escribió Darwin hace 150 años había una gran cantidad de información en el registro de los fósiles que demuestra que la cadena de la evolución está incompleta”, afirmó McLeroy.
Sin embargo señaló que la creación de la Tierra no es la cuestión en debate y aseveró que sus puntos de vista al respecto son meramente personales.

Sin precedentes
“Los estudiantes podrán cuestionar la teoría de la evolución, que dice que todos los seres vivos provienen de ancestros en común”, afirmó.
“Yo creo que debemos ser honestos con los niños. Pues no hay suficiente evidencia para respaldar dicha teoría”, concluyó McLeroy.
Según sondeos de opinión, en EE.UU. el 47% de la población rechaza la teoría de la evolución.
De aceptarse la propuesta, Texas sería el primer Estado de EE.UU. en formalizar la enseñanza del creacionismo en la educación básica, sentando así un hecho sin precedentes.

Fuente: BBC Mundo / Iglesia En Marcha.Net

26 Mar '09

Hay 3 Comentarios.

  1. Carolina Vallejo
    9:57 pm marzo 26, 2009

    Si esto se concreta estaremos frente a un claro ejemplo de laicidad. El concepto de laicidad no significa negar alguna de las doctinas de interpretación de un asunto. Muy por el contrario la laicidad implica frente a un hecho dar todas las versiones o doctrinas de interpretación . De ésta forma la persona está en condiciones de optar .

    Dar todas las miradas sobre un tema para que el individuo haciendo uso del libre albedrío escoja.
    Somos creacionistas, si se logra incluir estamos frente a un avance significativo.
    Mta. Lic. Carolina Vallejo

  2. Ayar
    12:41 am marzo 25, 2010

    La verdad, me parece correcto que no se enseñe algo que no esté completo… (hablando desde ciertos aspectos)

    En este caso se está hablando de la evolucion de que no esta demostrado en un 100% pero es bastante curioso (si hablamos tomando como base los fundamentos)
    “Yo creo que debemos ser honestos con los niños. Pues no hay suficiente evidencia para respaldar dicha teoría”, concluyó McLeroy.
    Bueno… si mal no recuerdo.. la biblia tampoco Está completa… entonces tampoco se debe enseñar…

    “Los estudiantes podrán cuestionar la teoría de la evolución, que dice que todos los seres vivos provienen de ancestros en común”, afirmó.

    Bueno si partimos desde ese segundo caso… Podríamos cuestionar la ideología Teocentrista en los colegios como matería…. sería bastante curioso….

  3. Aminoácido
    5:32 pm abril 3, 2010

    La biblia está más que completa Ayar, deberías leerla toda, entera y con atención. No hay eslabón perdido en la creación.
    No se en que colegio estuiaste tu, pero en el mio no había una materia teocentrista, por el contrario nos enseñaron la evolución y se nos dijo que la creación era una “historia” que escribieron para tener igual que los mesopotámicos, algo que hable de los orígenes… ok?

Deja un comentario

*