VENTANA SEMANAL MUNDIAL – Oración por Misiones

LOS MUSULMANES RAJASTANI DE LA INDIA
Gracias a Dios por contestar sus oraciones! Una joven mujer ha escuchado el llamado para dedicar dos años de su vida para alcanzar a mujeres musulmanas en Rajastán. El verano pasado una amiga de ella participó en un proyecto misionero por seis meses. Ese ejemplo ha inspirado a esta joven a unirse al equipo Rajastaní. Otra mujer mayor que siente el deseo de participar en el equipo se unirá también. Por favor oren por estas dos hermanas en Cristo al empezar su ministerio esta primavera. Muchas gracias por orar. Dios está en el trono y está contestando sus oraciones!

OPERACIÓN ID. MEXICO
Adoremos al Señor porque en Diciembre, una iglesia Bautista en Tijuana tuvo un “Mini proyecto Id” para facilitar nuevas células en las iglesias- Los representantes bautistas Jack y Sherri Thomas reportan que la iglesia Roca de Horeb fue apoyado para llevar a cabo este proyecto por líderes mexicanos de otras iglesias como Jesucristo Vive y Betuel. Betuel tiene la visión de empezar células para alcanzar los barrios bajos con mucha necesidad económica y proveer esperanza en Cristo. Planearon una fiesta en la cuadra para que los vecinos los pudieran conocer. Ahí hay muchos perros así que un veterinario de la iglesia donó su tiempo y medicinas para vacunar a los perros y gatos en la comunidad. Cuando libritos con los evangelios se distribuyeron, adentro iba una invitación para que trajeran sus mascotas al parque donde iban a tener las actividades de la noche. Además dos estilistas donaron sus servicios de corte de cabello y mostraron una película. Sin saber qué esperar los miembros de la iglesia esperaron ansiosamente a que empezaran las actividades. No tenían por qué preocuparse pues dueños de 60 mascotas aparecieron para vacunar a sus animales. De esa manera se pudieron colectar nombres de personas a quienes contactar después. Después de que todas las actividades habían acabado la gente del barrio estaba bien asombrada de que una iglesia que ellos no sabían que existía quisiera ayudarlos de esta manera. A los que preguntaban, se les decía.” Es porque Cristo los ama y nosotros queremos decirles que nosotros también.” Por favor oren para que los contactos que se van a seguir puedan resultar en nuevas células.

LOS SENUFO SUPYRE DE MALI
Al principio de Diciembre unos amigos de unos miembros del equipo de Senufo Supyre les dijeron que su hijo estaba muy enfermo. Inmediatamente fueron a visitar a la familia y se dieron cuenta que el niño estaba muy débil e indiferente debido a su mala nutrición. La familia les dijo que el niño había estado enfermo por casi seis meses y que había pasado tiempo en el hospital. Los misioneros oraron por el bebé y animaron a la familia a continuar alimentando al bebé con una sopa que ellos les había enseñado a cocer. Al día siguiente cuando los misioneros regresaron a ver al bebé, murió en los brazos de uno de los misioneros poco tiempo después de que habían llegado. Este no es el primer niño en Mali que muere de mala nutrición y muchos más siguen sufriendo por este problema tan común. Por favor oren por comprensión y sabiduría por parte de los misioneros a medida que tratan de ayudar a las familias a ver la necesidad de tener buena salud física y espiritual.

REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO

“Gracias por sus oraciones por el entrenamiento de pastores en Goma en el este de la República del Congo” escribe el Equipo Congo”. Se nos ha notificado que seis pastores congoleños subieron a las montañas para compartir sus testimonios con soldados de los grupos subversivos ahí. De hecho, ¡dos soldados recibieron a Jesús como su Salvador y fueron bautizados! Por favor oren para que esta experiencia se vuelva contagiosa y que un despertar espiritual se extienda por toda la nación de la República Democrática del Congo.

ARABES MARROQUIES DE MARRUECOS

Durante el mes de febrero, la gente a veces se encuentra pensado en el amor, rosas y en su ser amado. No se celebra el día de San Valentín en Marruecos, pero los creyentes árabes sí se preocupan por saber con quién se van a casar. Debido a la persecución que los creyentes árabes están sufriendo por parte de sus familias y su comunidad, es muy difícil para ellos encontrar a alguien que comparta sus creencias y la vida eterna en Cristo. Se les enseña a estos creyentes “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué comunión tiene la justicia con la injusticia? ¿Qué comunión tiene la luz con las tinieblas?” ¿Qué concordia Cristo con Belial? ¿Qué parte el creyente con el incrédulo?” (2 Corintios 6:14,15). Oremos por los creyentes solteros que luchan por encontrar a una pareja afina y creyente. Oren para que sean guiados por el Espíritu Santo a encontrar dentro de su comunidad de creyentes a una pareja. Pidan para que estos solteros y solteras aprendan acerca de la pureza y el matrimonio por medio de otros creyentes árabes que los discipulan. Oren para que puedan reunirse y tener compañerismo unos con otros. Oremos para que los cristianos marroquíes encuentren a sus esposos y esposas entre los cristianos y que no sean forzados a casarse con incrédulos.

CIRCASIANOS DE ASIA CENTRAL

¿Qué es necesario para ser un “obrero calificado” entre los circasianos? ¿Caminar en fe? Definitivamente. ¿Un conocimiento amplio de la Palabra de Dios? ¡Claro que sí! ¿La habilidad de aprender un nuevo idioma? ¡Por supuesto! ¿Experiencia en negocios? ¡De hecho! Hay muchas otras habilidades que pueden hacer que un obrero sea muy bueno en otros lugares pero sin entrenamiento en negocios, es muy difícil servir en esta área debido a restricciones de visa. Por favor oren para que Dios llame a hombres y mujeres de negocios, que estén dispuestos a usar sus talentos y experiencias para el Reino de Dios entre los circasianos, y que sean experimentados en el ecoturismo, el turismo aventurero, en las empresas de hospitalidad, y entrenadores en el desarrollo de pequeñas empresas. Creemos que el Señor traerá a cada persona que se necesita. El dice en Isaías 46:10-11: “Mi consejo permanecerá y haré todo lo que quiero. Que llamo desde el oriente al ave y de la tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé y lo haré venir, lo he pensado y también lo haré”.

Fuente: Prayer Office – International Mission Board/ Iglesia En Marcha.Net

16 Feb '09

Hay 1 Comentario.

  1. HOLA PIDO ORACION POR MI SALUD EN DOS SEMANA ME HARAN UNA ENDOSCOPIA Y COLONOSCOPIA ,GRACIAS DIOS LES BENDIGA.

Deja un comentario

*