RESTAURACIÓN DE KENIA


Un año después de la violencia desatada luego de las elecciones en Kenia, que destruyera familias y pueblos, dejando aldeas devastadas,  un ministerio local apoyado por Christian Aid, continúa alentando a los pobladores  afectados. El Equipo Evangelístico de Kenia ha trabajado diligentemente para ayudar a los afectados.
Christian Aid agradece de manera especial a los que generosamente han ofrendado para este ministerio en el momento de crisis. Sus aportes han hecho una enorme diferencia y han alentado a muchos.   Sylvester Okango,  líder del ministerio EEK, ha elaborado el siguiente informe para Christian Aid. Okango visitó recientemente las iglesias del EEK, situadas en Eldoret y el Monte Elgon, regiones fuertemente afectadas por la violencia. Este ministerio también está comprometido con llegar a los no alcanzados en otras áreas de Kenia.

Interior del campamento de las personas desplazadas.
“Nuestro equipo viajó a la ciudad de Eldoret, el epicentro de la violencia posterior a las elecciones. Una de nuestras iglesias fue reducida a cenizas, con las personas atrapadas dentro de ella. En dicho lugar nos reunimos con 100 pastores de la región, quienes se nos unieron con el propósito de orar por la restauración de Kenia. A pesar de que las tensiones étnicas disminuyeron ligeramente a lo largo del pasado año, estas continúan ocurriendo.
“Nuestra próxima visita fue a otra iglesia, también destruida por el fuego. Varios miembros de la iglesia utilizaron algunos de los restos carbonizados para la construcción de una estructura temporal en la que se reúnen para adorar a Dios y alentarse. Ellos nos pidieron ayuda para reconstruir su iglesia. Visitamos muchos otros lugares donde las casas fueron incendiadas y las personas asesinadas. Oramos y alentamos a muchos. ¡Ganamos 55 almas para Cristo! Además, el Señor sanó a 10 personas.
“A continuación, visitamos el Monte Elgon. Nuestra primera parada fue en una iglesia donde 25 pastores nos esperaban para que oráramos por ellos y los alentáramos. Luego, visitamos siete iglesias del EEK. Algunas de estas iglesias se encuentran en el interior del bosque por lo que no fue fácil llegar a ellas.

Construcción de estructura, que sustituirá la iglesia de Eldoret, la cual fue incendiada.
“En el campamento de los desplazados fuimos bien recibidos por los cristianos y no cristianos, quienes viven en tiendas de campaña. Nos reunimos con algunos de los aldeanos, mientras que había otros miembros que estaban violentos (como resultado del odio que estalló entre las tribus). Debido a las tensiones étnicas, el hambre y las enfermedades, tomará algún tiempo antes de que las cosas vuelvan a la normalidad. Hemos recibido muchas peticiones de alimentos, medicinas y ayuda para la construcción de casas.

“Enviamos nuestro agradecimiento a Christian Aid por ayudarnos a reconstruir algunas iglesias, proveer bicicletas a nuestros misioneros y pastores, y alimentar a los desplazados en esas regiones.

“Por favor continúen orando que Dios provea los medios para reconstruir otras iglesias y suplir las necesidades de nuestros misioneros.

Dios le bendiga,
Sylvester Okango”

Fuente: Boletín Primicias de Christian Aid / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

2 Feb '09

Deja un comentario

*