OBAMA DESPLAZÓ A JESÚS – Héroes norteamericanos


Según una encuesta realizada por HarrisInteractive entre 2.634 adultos, los norteamericanos ponen en primer lugar de su lista de héroes al presidente Obama y en segundo lugar a Jesús. Cabe destacar que entre los 10 personajes más elegidos figuran los ex presidentes Ronald Reagan, George W. Bush, Abraham Lincoln y John F Kennedy, la madre Teresa de Calcuta, el senador republicano John McCain y el piloto Chelsey Sullenberger, que salvó la vida de los pasajeros al aterrizar sobre el río Hudson en Nueva York cuando a su avión le fallaron los motores.

Hillary Clinton, actualmente secretaria de Estado, figura en el número 12 de la lista ganándole a su esposo el ex presidente Bill Clinton, quien se encuentra en el número 16 según informa el diario español El Mundo.

También en la encuesta los consultados fueron preguntados sobre personajes que antes consideraron héroes pero que han dejado de serlo y los más mencionados fueron Colin Powell, George W. Bush y John McCain.

Esta lista comenzó a elaborarse en 2001 y entonces Jesucristo era quien la enc abezaba como el héroe más admirado, seguido de King. En tercer lugar figuraba el entonces secretario de Estado Colin Powell, que ahora descendió al número 16.
El viernes 20 de febrero la cadena de televisión CNN divulgó una segunda encuesta que indica que al mes de llegar a la Casa Blanca, dos de cada tres estadounidenses aprueban la gestión de Barack Obama y seis de cada diez apoyan el plan de estímulo económico que el presidente promulgó esta semana.
El 67 % apoya a Obama, aunque CNN aclara que hubo un descenso respecto a principios de mes, cuando la misma encuesta dio que el presidente contaba con un respaldo del 76 por ciento. La caída de nueve puntos, dijo CNN, está localizada sobre todo entre los republicanos, por lo que entienden que  apunta a que “ha finalizado la luna de miel” entre el presidente y este grupo.

Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
22 Feb '09

Hay 1 Comentario.

  1. astulfo
    5:16 am mayo 31, 2011

    estados unidos es un pais sin heroes. es un pais de cobardes, por eso se los inventan tan a menud. recuerdo una pelicula con gary cooper sobre un “heroe” americano en la primera guerra mundial, un individuo que mato a 25 alemanes, de lejos con un fusil. menudo heore. pues hiciweron una pelicula. despues tienen tambien el duelo de OK Corral, de esta tonteria han hecho unas 400.000 peliculas. es

Deja un comentario

*