ENFERMERA BAUTISTA – Suspendida por ofrecer oración a paciente


Carline Petrie, enfermera británica, fue acusada de violación al código de conducta sobre igualdad y diversidad y ha sido suspendida temporalmente de su puesto por ofrecerse a orar por una paciente anciana, según Daily Mail.

Carline Petrie de 45 años de edad, cristiana evangélica y miembro de una iglesia bautista, fue acusada aunque la paciente “afectada” no presentara queja alguna.

May Phippen, la paciente de 79 años que recibió la oferta de oración por parte de Petrie en diciembre de 2008, no realizó queja alguna ante autoridades del hospital, sólo mencionó a otra enfermera lo ocurrido.

Petrie dijo, luego de ser acusada, que en ningún caso fue su intención imponer sus creencias a otra persona, sino que se había limitado a ofrecerle ayuda espiritual.
“No logro entender cómo ofrecerme a orar por alguien puede ser perturbador. Creo que es algo positivo y que trasmite esperanza”, explicó la enfermera.

La anciana declaró al periódico que su oferta no la había preocupado, pero que le pareció extraña viniendo de una enfermera y que la había rechazado tras darle las gracias. “Era la primera vez que la veía.(..) No me gustaría que la despidiesen por una cosa así. Yo mismo tengo creencias cristianas y seguramente lo hizo con la mejor intención», dijo la anciana. Pero, agregó, “es algo que podría perturbar a otros de diferente religión o que incluso podrían asustarse al pensar que si alguien se ofrecía a orar por ellos es porque debía pensar que estaban muy mal”.

Por su parte, la enfermera admitió haber sido amonestada ya el pasado noviembre por ofrecer un folleto cristiano a un paciente masculino. El marido de la enfermera, técnico de telecomunicaciones, calificó de “ridículo” el que se haya llegado a ese extremo y expresó su esperanza de que “se imponga el sentido común”.

Fuente: La Voz de Galicia / Redacción: Iglesia En Marcha.Net

7 Feb '09

Hay 5 Comentarios.

  1. Cesar
    9:25 pm febrero 8, 2009

    No me quedó claro porqué suspenderla. No hizo nada malo. ¿Ese reglamento funciona para musulmanes? Los cristianos somos atacados y acusados tan facilmente que asusta. Si la anciana no se quejó, ¿porqué otra enfermera se mete a acusarla? Es que los cristianos cada vez podemos hablar menos, pero tenemos que ser tolerantes con otras religiones… ¿Qué opinan?

  2. Carolina Vallejo
    8:10 pm febrero 9, 2009

    No voy a enjuiciar a la hermana en Cristo , no me corresponde hacerlo. No la conozco tampoco ni se cual es el contexto. No me corresponde enjuiciar al empleador.

    Pero debemos pensar y reflexionar delante de Dios y orar. Lo que hizo lo hizo de buena fe por supuesto y eso nadie lo pone en tela de juicio.

    Hubo una amonestación previa, pensemos.
    Debemos ser sabios ,inteligentes , astutos… si ya nos dijeron no, hubo un aviso. Debemos obedecer a las autoridades , es bíblico. A veces nosotros mismos cerramos las puertas por actitudes que no condicen con el lugar de trabajo.

    Qué profesionall de la salud cristiano no ora por sus enfermos? Qué profesional de la educación no ora por sus estudiantes?, qué trabajador no ora por su empleador? y podría continuar.

    Debemos ser prudentes , pacientes y ejercitar todos los dones del espíritu.
    Si a mi me dicen que no ¿voy a seguir insistiendo? ¿Esto agrada a Dios?.

    No les puedo decir a mis estudiantes que oro por ellos cuando hacen un parcial o están en un examen ¿qué gano si la institución no lo permite? ¿qué gano si ya me dijeron que no puedo entrar a páginas cristianas?
    Los demás son los demás.
    Debemos respetar las normas, demos ejemplo. Vuelvo a repetir no enjuicio a nadie, todo está delante de Dios y nadie es perfecto. Bendiciones

  3. Carolina Vallejo
    8:19 pm febrero 9, 2009

    Un aporte más . Ya Dios nos dará oportunidades para compartir la fe. Con nuestro comportamiento , en nuestro trato, en nuestra forma de proceder, en nuestra humanidad , en nuestro vocabulario estamos hablando de Dios sin nombrarlo . Y saben los demás se dan cuenta y ese es el mejor ministerio que podemos llevar adelante. Debemos mostrar a Cristo en nuestras vidas sin hablar de El en aquellos lugares donde sabemos que no podemos hacerlo como quisiéramos.Esto es una prueba continua. Dios te bendiga

  4. Marina
    8:09 pm febrero 10, 2009

    Perdon? Acaso Jesús o sus discípulos hacían caso de las prohibiciones de que eran objeto? Vos y yo jamás hubiéramos conocido el evangelio de otro modo. Si todos se hubieran callado la boca… porque se lo advirtieron más de una vez…
    Además ella no “impuso” su Fe a la anciana, sólo le preguntó si quería que orara por ella, le respondió que no, gracias… y ella no insistió. Técnicamente no violó la libertad y diversidad de nadie.

    Nadie es perfecto, es cierto, pero agregaría pocos somos valientes cómo quienes tienen prohibición en la ventana 10/40 de convertirse al cristianismo o predicarlo, por ejemplo.

    Qué les decimos? Muchachos, ojito! no se conviertan o prediquen porque está prohibido y ya los amonestaron con torturas, cárcel y…muerte… No me parece. Y no me digan ahora que son cosas diferentes, no lo son.

  5. aunque nose en que pais y nosocomio ocurrio el hecho que antecede,como cristianome parece una tremenda !aberracion! que el citado ,haya suspendido a la enfermera por ofrecerle una oracion a la sra anciana, no creo que la hermana haya incurrido en ninguna falta etica o moral la oracion puede hacer !milagros! tengo una hija emfermera, y soy testigo viviente de que cristo me volvio a la vida luego de que hiciera un infarto con paro respiratorio, segun los medicos de la asistencia movil,estube 40 segundos muerto clinicamente. al dia siguiente me practicaron una angioplastia,(la segundaen 2años y gracias ami !señor! estoy muy bien de saludmi primer infarto:30/1/2.000,y elsegundo,23/11/2.000 !gracias y gloria al señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!bendiciones mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

*