CRISTIANOS ¿Discriminados en Inglaterra?

Jennie Cain es recepcionista en la escuela primaria de Landscore en Crediton, Devon. Su hija de 5 años, Jasmine, es alumna en esta escuela y su maestra le llamó la atención hace días porque la escuchó hablar del cielo y el infierno con una compañerita de clase.

La niña volvió llorando a su casa, donde la madre luego de confortarla envió a 10 amigos cristianos un e-mail para que oraran por ellas, por la escuela y las familias.

Este e-mail llegó a manos de Gary Read, director de la escuela quien disciplinó a Cain por conducta poco profesional y aun puede perder su cargo.

Son tiempos difíciles en Inglaterra para los cristianos que hablan de su fe.

El director de la primaria dijo que la amonestación a Jasmine fue correcta ya que la niña le dijo a su compañerita que si no creía en Dios se iría al infierno. Entre otra cosas, dice que la primaria podría ser demandada por personas que no están de acuerdo con la creencia cristiana.

La niña llorando le dijo a su mamá ” Mi maestra me dijo que no puedo hablar de Jesús” La madre no podía creer lo que escuchaba.

El director la citó en su oficina al otro día luego de recibir a la madre de la niña a la que Jasmine le hablara de Jesús, quien estaba muy enojada por ello. Comenzó hablando de Jasmine y que no lo hacía feliz que estuviera haciendo planteos acerca de su fe.

Fue ese fin de semana que Cain pidió por mail desde su casa a amigos muy cercanos de su iglesia que oraran por ella, su hija y por la escuela.   Unos días después era convocada nuevamente a la oficina del Sr. Read. Cain dijo: “El tenía en sus manos una copia de mi mail privado y personal, dijo que me investigarían por conducta poco profesional por haber hecho alegatos acerca de la escuela y su staff afuera de la escuela”.

Cain cree que llegó a manos del director por medio de alguien que está casado con una de sus amigas a quien enviara este mail.

La enfermera Caroline Petrie ha dado su apoyo a Cain, recordemos que ella fue objeto de suspensión de su tarea hace poco por haber ofrecido oración a una anciana en el hospital donde trabaja.   Petrie dijo: “Esta mamá debe sentirse muy sola, así me sentí yo también. Te hacen sentir culpable por tus creencias. Es terrible que sea tratada de esta forma sólo por pedir oración por medio de un mail” “Todos deben estar a su lado y por favor díganle que le envío todo mi amor y que oraré por ella”

Simon Calvert, del Instituto Cristiano, que está apoyando a la Sra. Cain, dijo que Jasmine le dijo a su amiga de 5 años de edad “Yo creo en Dios y en Jesús y me voy a ir al Paraíso” y un niño de 7 años se unió a la conversación diciendo, “¿Cómo te vas al infierno, entonces? a lo que Jasmine respondió, “No creyendo en Jesús”

La escuela dice que los hechos fueron diferentes, Sr. Read dijo que les hace muy felices que todos los niños hablen de religión, pero que en este caso le dijo a su amiga que se iría al infierno si no creía en Dios, lo cual la asustó mucho.

También dijo que la Sra. Cain es investigada por lo que dice en su mail, además de que no estaba autorizada a hablar del tema fuera de la escuela.

MP Stewart Jackson (the Commons) llamó a un debate por “sistemática e institucional discriminación hacia los cristianos”

Fuente: DailyMail / Traducción: Iglesia En Marcha.Net

15 Feb '09

Hay 3 Comentarios.

  1. Carolina Vallejo
    11:38 am febrero 16, 2009

    Hay que conocer bien el contexto institucional para emitir opinión ergo que tipo de colegio es. No conozco la política educativa británica en tal sentido.

    Por otro lado una conversación inocente entre niños no se puede culpabilizar y niños de cinco años.
    Por otro lado los grandes deben saber como proceder en oración y saber ubicarse de acuerdo a la realidad institucional y esto no quiere decir negar la fe. Hay que buscar siempre los mejores canales,me refiero a los adultos.
    Es una prueba grande desde el punto de vista cristiano.
    Lo que he visto a nivel social es que muchas veces se dan como oleadas en relación a un tema o modas que en éste caso afectan a cristianos.
    Habría que conocer que otras situaciones hay detrás si es que las hay.
    Bendiciones. Carolina Vallejo

  2. Carolina Vallejo
    12:12 pm febrero 16, 2009

    Qué preocupante ¿NO? que desde el lugar del cual llegaron los primeros misioneros a Uruguay … pasen éstas cosas.
    Cómo cambian ls cosas. Qué paradoja!!!
    Oremos. Es una prueba por algo Dios lo permite.
    Carolina Vallejo

  3. Cesar
    5:30 pm febrero 16, 2009

    Detrás de esto hay persecución a los cristianos. Lo politicamente correcto es lo que hoy día gobierna en ese lugar.
    Hay varios casos que son preocupantes. Una adolescente que es obligada a quitarse una cruz que lleva colgada de su duello, noticia que leí hace tiempo en esta página, o bien una azafata que es despedida por la misma razón de una aerolínea inglesa, porque estas dos cristianas “pueden dañar a personas de otras religiones”.
    No hay contexto ni otras situaciones, hay persecución. ¿Un musulmán no puede ser “sensibilizado” en su fe por un cristiano, pero si podemos los cristianos entender y “tolerar” sus creencias?
    Recordemos que ya en años pasados no permitieron en varias empresas y centros educativos adornos navideños para no herir a gente “no cristiana”. ¿Quién nos respeta a nosotros? ¿A qué moda se refiere? La persecución y discriminación son modas? Le parece que en un país donde el himno dice God save the queen, tiene lógica esto?
    Una niña de 5 años es alertada y disciplinada porque habla de algo que cree? Actúan así si otra dice que su madre es lesbiana, por ejemplo, NOOOOOO, PORQUE HAY QUE DEFENDER LA DIVERSIDAD y el derecho a ser lo que cada uno quiera. Pregunto…. ¿qué es más peligroso para un niño de 5 años? Y no hablo en contra de la diversidad aunque tengo mi forma de pensar, cada uno decida de su vida lo que quiera, pero creo que es claro ejemplo de la estupidez humana cuando hablamos de contexto e inteligencia. ESTO ES DISCRIMINAR A LOS CRISTIANOS.

Deja un comentario

*