CRISIS EN GAZA

La Alianza Mundial Bautista (AMB), a través de su división de auxilio y desarrollo, Ayuda Mundial Bautista (BWAid, por sus siglas en inglés), está ayudando a personas que sufren por la crisis en Gaza.

Un equipo de BWAid Rescue24, operado por Ayuda Húngara Bautista (HBAid), estuvo en El Cairo, Egipto, desde el 31 de Enero del año pasado, brindando tratamiento médico a los que huyeron de Gaza. BWAid hizo una donación inicial de  US $10,000 para la obra de ayuda médica.

El equipo de Rescue24 se relocalizará en la ciudad egipcia de El Arish, que está más cerca de Gaza, a unos 40 kilómetros de la frontera, para continuar con el trabajo médico.

HBAid también planea otros proyectos de auxilio, entre ellos un programa psico-social para niños en la ciudad de Sderot, al sur de Israel, que ha sido atacada por bombas.

Se informa que han muerto más de 600 palestinos desde que la violencia entre tropas israelíes y militantes de Hamas comenzó el 27 de Diciembre del año pasado. Siete soldados israelíes y tres civiles han muerto como resultado del conflicto.

La Iglesia Bautista de Gaza, la única iglesia bautista en Palestina, fue dañada por los enfrentamientos. De acuerdo a los informes de los medios, las ventanas del templo fueron voladas cuando un ataque aéreo israelí impactó en la estación policial que se encuentra al cruzar la calle.

Los ataques no son nuevos para los bautistas en Gaza. En Junio de 2007, durante el conflicto entre los grupos rivales Hamas, que controla el parlamento, Fatah, que controla la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (PNA, por sus siglas en inglés), la policía de la PNA requisó la Iglesia Bautista de Gaza como un observatorio para la milicia de Fatah. La iglesia  fue tomada similarmente en Febrero de ese año.

Un miembro de la Iglesia Bautista de Gaza, Rami Ayyad, quien también tenía una librería de la Sociedad Bíblica Palestina, fue golpeado y asesinado en Octubre de 2007 por miembros de lo que se supone es un grupo radical musulmán. El pastor de la Iglesia Bautista de Gaza, Hanna Massad, y su familia, junto con otras 6 familias de la iglesia, huyeron de Gaza hacia el Banco Oeste, que también está bajo jurisdicción de la PNA, tras el asesinato de Ayyad.

La AMB los anima a orar e invita el apoyo de las obras de auxilio para las víctimas de la crisis en Gaza e Israel.

Tomado del Boletín de ABA y Alianza Mundial Bautista

Iglesia En Marcha.Net

16 Feb '09

Deja un comentario

*