CHINA – Oficiales luchan contra expansión del cristianismo


El gobierno chino está muy preocupado por el crecimiento de grupos de casa culto no registrados, en un ambiente político y social inestable y ha aumentado sus esfuerzos para identificar a los cristianos y también mostrar al cristianismo como una fuerza extranjera subversiva. Según algunas fuentes dijeron a Compass, en los últimos meses las autoridades han juntado información sobre el crecimiento de la iglesia cristiana, han hecho encuestas en las universidades y lugares de empleo preguntando de forma directa si son cristianos. Oficiales del Partido Comunista han convocado a reuniones en varias instituciones de la capital, para discutir sobre los presuntos peligros de la influencia religiosa extranjera. Los líderes de China advirtieron que el 2009 será marcado por más descontento y manifestaciones, mientras el enojo público  aumenta contra el creciente desempleo y la corrupción. En respuesta a esto han aumentado el control político y social. Líderes cristianos dijeron a Compass que no creen que una represión masiva sea eminente, pero que el ambiente político en general se ha puesto más tenso y que esto seguramente afectará a los cristianos en casas culto no registradas. Un líder de casas culto en una ciudad del noreste confirmó esto. Añadió que él había visto un documento interno con fecha de principios de enero, divulgado sin querer por la Oficina de Asuntos Religiosos, que advertía de la “subversión” de supuestas fuerzas cristianas hostiles del exterior.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

17 Feb '09

Hay 1 Comentario.

  1. Estas situasiones son predecibles cuando existe una sola Federación o Alianza como representante del cuerpo de Cristo, las Iglesias Cristianas Evangélicas, ligadas al Estado. Llegará el momento de la represión para aquellas Iglesias que son descalificadas por no estar debidamente afiliadas.
    En paises comunistas son entendibles,. pero, jamás en unpías No Comunista, como Costa Rica.
    Por eso, para la Alianza Evangélica de Costa Rica y para el pueblo Cristiano del país, es bueno, justo y necesario, el surgimiento de la Federación Costarricense de Ministerios Cristianos (FECOMIC), como
    una Sana Alternativa. Para mayor información, visitenos en fecomic@efesios423.com
    Un abrazo, Tibor Mészáros, presidente.

Deja un comentario

*