VENTANA SEMANAL MUNDIAL – Para estar orando

ARABES YEMENITAS DEL NORTE DE YEMEN
Gracias a Dios por las oraciones contestadas. Las familias por las cuales usted oró el mes pasado encontraron casas para vivir y ya están empezando su labor en esta nueva área. Por favor oren para que el Señor los ayude a ajustarse a todas las nuevas situaciones en las cuales se van a encontrar. Pidan que ellos puedan conocer a personas que estén abiertas al evangelio para que puedan verlas entregarse a Cristo.

DURBAN, SUDAFRICA
El deseo del corazón de la misionera Carol Bowers es que los niños de toda el área metropolitana de Durbán escuchen el evangelio a través de los clubes de Amigos de Jesús. Oren para que muchas iglesias capten la visión y decidan empezar clubes en los patios de las casas de los miembros o en campos o parques. Sudáfrica se considera uno de los 20 países más peligros del mundo. Ore para que niños por todo el país deseen hacerse amigos de Jesús para que mientras “crecen en sabiduría y en estatura para con Dios y los hombres” el país pueda dar un giro de los problemas que lo envuelven.

INDIA
¡Denle gracias al Señor por el impacto que la Junta de Misiones Internacionales ha tenido a través del Fondo para el Hambre Mundial! En un estado, un representante de la Junta de Misiones ha estado muy ocupado desarrollando programas que el fondo ha apoyado. El ha tenido que hacer muchos viajes a oficinas gubernamentales, capacitar a la gente y di rigir la distribución de alimentos. El escribe: “Le agradecemos a cada uno de ustedes que mandó su contribución al fondo. Sus ofrendas le dieron oportunidad a nuestra organización de ayudar a miles de personas a mejorar sus vidas. Un pueblo plantó árboles frutales para mejorar la nutrición de sus niños. Otros empezaron proyectos de crianza de pollos a largo plazo para proveer huevos para las familias. Otros han aprendido nuevas maneras de plantar, mejorar y variar sus cosechas. Un pueblo encontró un tipo de arroz tan bueno que no se la comieron sino que decidieron usarlo para plantarlo de nuevo y compartirlo con los pueblos vecinos. Se enseñó acerca de la salud y la nutrición entre muchos que querían saber más. En el programa del año 2008, 11 proyectos beneficiaron a muchas personas pobres que además aprendieron acerca del desarrollo comunitario. Estos proyectos han abierto el camino para compartir el evangelio donde nunca se había escuchado antes. Los creyentes nacionales están llevando el mensaje a muchas familias.” Ore para que estos proyectos resulten en una cosecha abundante de almas.

SRI LANKA
El año 2008 empezó con una petición para usted: que pidiera que fuera un año de “puertas abiertas”. Dios oyó sus oraciones y contestó con gran poder de muchas formas. Más de 350 líderes de toda la Provincia del Sur participaron en varios entrenamientos para compartir las Buenas Nuevas, dir igidos por un equipo internacional de cristianos. A través del entrenamiento más de 500 personas llegaron a conocer a Cristo como su Salvador. ¡Gloria a Dios! Ahora que el año 2009 llegó, cristianos internacionales están orando para que sea un año de “caminar y trabajar”. Que cristianos a través de toda la provincia, ya sean jóvenes o mayores, nuevos o maduros en Cristo, caminen a diario con el Señor y que como acto de amor, trabajen incesantemente para El (Marcos 3:14). Con eso en mente, por favor, continúe orándole a Dios el Creador de esta bella isla, quien desea que su creación lo adore. “Para que la tierra (y esta Provincia del Sur) sea llena con el conocimiento de la gloria de Dios como las aguas cubren la mar.” Habacuc 2:14

BRATISLAVA, ESLOVAQUIA
Bautistas eslovacos recientemente nombraron a un nuevo director de misiones en Eslovaquia y más allá. Este acto animador está acompañado por un activo enfoque a las misiones y a la siembra de iglesias. Por favor oren por T, el nuevo director de misiones, pidiendo que tenga dirección de parte del Señor, valor para seguir adelante y compañeros que lo ayuden y lo apoyen.

JAPON
Este verano, un equipo de estudiantes voluntarios estuvieron en Tokio en un viaje de corto plazo, informó el equipo de Tokio de la Junta de Misiones Internacionales. Durante el viaje detuvieron a uno de los estudiantes acusándolo de robar en una tienda local. El estudiante era completamente inocente pero el dueño de la tienda no quiso retractarse por miedo de verse mal frente a las autoridades. Este estudiante tuvo la oportunidad de compartir su testimonio con uno de los oficiales de la policía. Una vez que declararon al estudiante inocente, el policía expresó su deseo de juntarse con el grupo de voluntarios en un culto de adoración que estaban llevando a cabo en un parque local. El se acercó a Cristo por la fe increíble del joven estudiante de secundaria. Este estudiante continuó su amistad con el policía a través del correo electrónico una vez que regresó a los Estados Unidos. ¡Hace poco, supimos que este policía oró para recibir a Cristo como su Salvador y ahora es creyente! Adoremos al Señor al ver cómo El usa situaciones difíciles para llevar el evangelio a áreas donde otros no pueden llegar. Oren por los voluntarios que llegan a Tokio para que tengan valor. Oren para que Dios ayude a este policía a crecer en la fe. Por favor, oren por los creyentes para que estén abiertos a lo que Dios hace para llevarle el evangelio a la gente con quien El ya está trabajando.”

Fuente: Prayer Office – International Mission Board /Iglesia En Marcha.Net
31 Ene '09

Deja un comentario

*