UN MILAGRO SANADOR ES NECESARIO EN MEDIO ORIENTE


El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas. Proverbios 10:12

Las batallas que han asolado en las últimas décadas a Gaza, Israel y la Ribera Occidental, siempre han tenido implicaciones políticas. A lo largo de la historia, nadie ha vivido en la tierra santa sin luchas. Es difícil tener la esperanza de la reconciliación – al menos desde una perspectiva puramente humana.

Hay unos 3,000 cristianos que viven en Gaza. Ellos se encuentran en una posición vulnerable, al ser sospechosos ante los ojos de los palestinos y los israelíes. Sus movimientos, acciones y declaraciones se encuentran bajo constante escrutinio. Viajar es muy difícil, por no decir prohibido. El líder de un ministerio en Belén escribe: “El pasado mes de diciembre, a varias familias de la comunidad cristiana en Gaza, se les permitió venir a visitar Belén por ser Navidad. Ahora Gaza se encuentra en guerra, por lo que no han podido regresar”.

Otro líder contó una historia similar. “Un padre, una madre y sus dos hijos pequeños, fueron de Gaza a Belén durante las vacaciones de Navidad. Dejaron a sus dos hijos mayores en casa, porque no eran elegibles para permisos. Cuando los problemas apenas comenzaban, el padre procuró regresar a Gaza en un intento de llevar a sus dos hijos con el, pero no pudo llegar hasta ellos. La familia continúa separada.”

En Gaza, los hombres que no están en combate, las mujeres y los niños, están siendo asesinados, y hay cada vez más heridos. Otros están atrapados en sus hogares o algún tipo de vivienda por el miedo de ir a la calle. No tienen electricidad, gas, ni alimentos. Los cristianos están solicitando suministros de emergencia y medicina – no sólo para sí mismos, sino también para cualquier persona a su alrededor que esté sufriendo o en necesidad. Christian Aid tiene contactos con ministerios que están familiarizados con todas las complejidades de la situación de Gaza, y en particular, están informados de cómo todo esto afecta los cristianos. Ellos están buscando las mejores maneras de obtener ayuda para los cristianos.

Mientras tanto, pedimos su oración por esta situación y por los cristianos que allí se encuentran. Aunque por los efectos de los combates, ellos han salido lastimados, su deseo es mostrar el amor de Cristo a los que les rodean. A pesar de esto, los cristianos también necesitan un milagro sanador, pues han sufrido de lesiones físicas y traumas emocionales. Es necesaria una intervención, para que los cautivos sean liberados de la esclavitud del odio tan generalizado en esta zona del mundo. Esta batalla no es contra hombres, es en contra de las fuerzas espirituales de las tinieblas. (Efesios 6:12)

Boletin Primicias de Christian Aid/ Iglesia En Marcha.Net

28 Ene '09

Deja un comentario

*