TRINIDAD – Impulsan iniciativa para que calle principal lleve el nombre del Pastor Guillermo Tallon

La Confraternidad de Pastores Evangélicos promueve la denominación de parte del trayecto de calle Fray Ubeda con el nombre del primer pastor evangélico que inició actividades en Trinidad.

Se trata de una de las principales vías de tránsito de la ciudad que recuerda al primer religioso católico que llegó a la entonces Villa de los Porongos a principios del 1800, calle sobre la cual se encuentra ubicado el primer templo Metodista en el interior del país.

A partir de la iniciativa impulsada a instancias del Pastor Carlos Cristaldo (Misión Finlandesa) se propone que a partir de la intersección con Carlos María Ramírez la misma pase a denominarse Pastor Guillermo Tallon.

Origen
La propuesta fue planteada por el Pastor Cristaldo a su colega, el Pastor Rodolfo Míguez (Iglesia Metodista), en el entendido que era justo rendir un homenaje al primer ministro evangélico que abrió una obra en el interior del país, en el año 1883.

La idea fue elevada a las autoridades Metodistas las que con beneplácito delegaron a Cristaldo para dar inicio al impulso de la iniciativa ante las autoridades departamentales, tanto a la Junta (legislativo) como al Intendente (Ejecutivo)

Comisión de Nomenclátor
A fines del año 2008, en la última sesión de la Junta Departamental, fue ingresada la iniciativa, la que fue derivada a la Comisión de Nomenclátor, la que estudiará la solicitud luego de levantado el receso legislativo, a partir de la segunda quincena de febrero.

La solicitud consta de una exposición de motivos, seguida de la firma de la mayoría de los pastores evangélicos de Trinidad y de los miembros de las diferentes congregaciones.

Sobre Pr. Tallon
Guillermo Tallon nació en Liverpool, Inglaterra en el año 1848 y a la edad de dos años su familia se traslada y radica en Buenos Aires.
Tallon se destacó por su cultura y por su fervor por Cristo, aspecto que lo impulsó a tener importantes “enfrentamientos” teológicos con la curia de la época en Trinidad en el año 1883, en las características tertulias que se desarrollaban en aquel entonces en ámbito de la sociedad poronguera.

Su influencia en el ámbito religioso del Departamento de Flores, considerado hasta entonces como “impenetrable” para la fe protestante derivó en que las autoridades católicas de fines de 1883 convocaran a destacados Sacerdotes y católicos caso del artista Zorrilla De San Martín con la finalidad de “contrarrestar” el avance evangélico que experimentaba la ciudad.

Se destaca en los documentos de la Iglesia Metodista que en las primeras reuniones realizadas en una cancha de Trinidad convocó a más de 400 personas, las que entregaron sus vidas a Cristo, pasando a formar parte de la nueva congregación.

Samuel Larrauri – Trinidad

Iglesia En Marcha.Net

17 Ene '09

Deja un comentario

*