NOTICIAS DE LA INDIA


El 14 de diciembre, extremistas hindúes del Bajrang Dal atacaron a los presentes en un programa navideño de la organización social cristiana Helping Hands (Manos que Ayudan), acusando a Samuel Moses, director de la organización, de conversión forzada en Bangarapet, Kolar. Esta organización ayuda a mujeres y niños rurales, y los extremistas hindúes acusaron a Moses de convertir por la fuerza a esos niños y mujeres, según reportó la Confraternidad Evangélica de la India. También quemaron literatura evangélica y llevaron a Moses y a su contador hasta la estación de policía de Bangarapet, donde quedaron detenidos por varias horas, con el incidente publicado en los medios locales electrónicos e impresos. Luego fueron liberados sin cargos en su contra. Compass consultó al Inspector de Policía Chinnana Swami, quien dijo que los cristianos fueron detenidos para ser interrogados, al no encontrar pruebas de conversión forzada los dejó en libertad cerrando el caso.

Dos obreros de Operación Movilización fueron atacados en Sangur el pasado 2 de diciembre por extremistas hindúes del Bajrang Dal. La Confraternidad Evangélica de la India reportó el ataque a Pani Garhi y Kiran Bhai cuando distribuían folletos evangelísticos en la zona. Imocha Naorem, líder del equipo masculino de OM, dijo a Compass que los extremistas llevaron a los cristianos hasta la estación de policía, luego de abofetearlos y atacarlos verbalmente. La policía no quiso registrar una denuncia y en cambio les advirtió a los extremistas que dejaran de interferir en las actividades de los cristianos.

El 22 de noviembre en Orissa, fueron arrestados tres cristianos acusados falsamente de intento de violación y homicidio en Guntaput, distrito de Koraput. La Confraternidad Evangélica de la India (Evangelical Fellowship of India o EFI) informó que el coordinador de la Iglesia Comunidad Buen Pastor, Rvdo. Abiram Singh, dijo que un obrero del Rashtriya Swayamsevak Sangh solamente identificado como Nanda, denunció a tres creyentes de la iglesia, Rajat Kuldip, Saliman Kondhpan y Gokul Kondhpan, por “intentar violar y asesinar” a una mujer tribal, Radha Pangi, quien dijo al Rvdo. Singh que nadie la había atacado y que sabía la razón de la acusación. Los cristianos fueron liberados bajo fianza el 28 noviembre. Actualmente la policía busca a otros tres cristianos de la congregación para ser interrogados.

Según la Asociación Legal Cristiana, la policía irrumpió en un culto dominical de alabanza el pasado 2 de noviembre en Bagalkot obligando a suspenderlo y advirtió al pastor que no celebrara más cultos. Los oficiales le advirtieron al pastor Basappa Adapur de la Asociación del Evangelio Completo Shalom, que para realizar reuniones de alabanza debería obtener un permiso del Diputado Comisionado. Nacionalistas hindúes en esa zona atacan a los cristianos que no informen de sus reuniones, según la policía, así es que por seguridad los cristianos deben obtener este permiso. La policía se llevó información sobre los 25 cristianos que asistían la iglesia.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

7 Ene '09

Deja un comentario

*