CAMBIAR BOLETOS POR SILLAS DE RUEDAS


Cutcsa antes no cambiaba sillas de ruedas por boletos, ahora sí.
En la década de 1970 corría el rumor en Montevideo de que juntando una cantidad astronómica de boletos, se los podía canjear por una silla de ruedas. Algo similar se decía de las tapas de aluminio de las botellas de leche. Aunque muchos los coleccionaban para conseguir tan loable fin, nunca nadie conoció a aquellos que hicieron caridad a partir de tener la paciencia y el lugar para guardar la cantidad requerida de boletos o tapas de leche.
En realidad, no era cierto. Aparentemente en aquel momento se llegó a dar alguna silla de ruedas, pero “nada sistemático”, según explica Álvaro Santiago, subgerente de Cutcsa. “Chequeamos en todos nuestros archivos y lo que sacamos en claro es que seguramente se donaron sillas de ruedas en algunas oportunidades, pero no a cambio de boletos”. Sería una leyenda urbana surgida de un programa televisivo de esa época, Las tres campanas de la buena voluntad, una idea similar a Desafío al corazón.
Ahora nuevamente vuelve a surgir el rumor de que se está cambiando un millón de boletos por una silla de ruedas, pero esta vez es cierto. Cutcsa quiso volver el mito realidad por “el beneficio social y medioambiental” que implica, afirma Santiago. Se trata de una política permanente. La empresa consigue reciclar el papel del boleto que, de otra manera, se perdería.
Las sillas le cuestan a Cutcsa alrededor de 11.000 pesos. Hasta ahora entregaron dos: al colegio José Pedro Varela y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. A su vez, estos donaron el accesorio a a la Teletón y al Centro de rehabilitación Carlos Gardel, respectivamente.
Otras organizaciones de diversa índole están juntando boletos: hospitales, colegios, facultades, sindicatos. Santiago estima que entre todas andan por los 10 millones.

Tomado de El País – Uruguay

Iglesia En Marcha.Net

11 Ene '09

Hay 30 Comentarios.

  1. JUAN
    7:42 pm marzo 23, 2009

    HOLA SOY JUAN QUISIERA SAVER + SOBRE EL TEMA DE LA SILLA DE RUEDAS CUANTOS BOLETOS, ETC SOY DE LA PLATA NESESITO LA SILLA DE RUEDAS PARA UN CHICO QUE TIENE SINDROME DE DOWNA Y LO NESESITA ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

  2. Carolina Vallejo
    10:36 pm marzo 23, 2009

    Estimado Juan.
    Esto es aquí en Uruguay. Es una campaña de la empresa de transporte de pasajeros CUTCSA.
    Tal vez podrías propiciar en tú ciudad una campaña . Deberían unirse los padres y acercarse a alguna empresa de transporte. Exitos , inténtenlo . Se lo que se debe luchar con las sillas de ruedas, lo vivo a diario. Carolina

  3. Facundo
    2:22 pm mayo 5, 2009

    Hola soy Facu, tambien de La Plata y estoy interesado tambien en saber quien realiza ese canje en esta zona o en capital. Estoy hace un tiempo juntando boletos y bueno se que la silla de ruedas le es muy util y de suma necesidad a muchisima gente y no nos cuesta nada juntar algo que a cada momento tiramos. Por favor si alguien sabe del canje en la zona o alrededores contactense conmigo. Gracias y tengamos en cuenta que todos nosotros tb lo podemos necesitar. Saludos para todos Facu.

  4. Emmanuel Pol
    5:18 pm septiembre 3, 2009

    Hola, trabajo en la parte de logística de una empresa de reciclado de cartuchos y estoy a cargo de los viáticos de los cadetes, el tema es que vengo juntando boletos de hace un tiempo largo y debe haber más de 1000, si pueden servir para alguna campaña pido que me avisen para darles un buen uso.
    Un saludo

  5. Ester
    11:00 pm septiembre 8, 2009

    Si sos de Montevideo y son de cutcsa acercate a la escuela de discapacitados motrices, Escuela Nº 200 . Estamos juntando y ahora piden el doble de cantidad. Así que todos y en especial la comunidad cristiana evangélica a juntar boletos. Pongan en las iglesias una caja, no cuesta nada piensen que lo están haciendo para el Señor.

    Además Emmanuel hay otras instituciones públicas para discapacitados motrices.

  6. flor
    1:33 pm noviembre 5, 2009

    esta moy bueno esto pero quiero saber cuantos boletos nesecitas para una silla de ruedas

  7. Ester
    10:44 pm noviembre 5, 2009

    Todos los boletos que puedan , no recuerdo la cantidad de quilos. Los acercas a alguna institución que trabaje con discapacitados motrices.Gracias

  8. miguel
    4:06 pm noviembre 21, 2009

    esta muy bueno lo de los boletos,yo estaria interesado en una silla de ruedas para mi hija carolina.ella asiste a un centro civil de la calle pan de azucar,se llama asociacion civil pan de azucar en montevideo,atienden a seres con discapacidades diferentes,y carolina padece de discapacidad motriz intelectual pido a quienes quieran ayudar acercar boletos a dicha institucion,en nombre de carolina muchas muchas gracias.

  9. tatiana
    10:22 pm diciembre 16, 2009

    hola soy tatiana de buenos aires, les comento que hace unos dias mi cuñadita, me pidio boletos para un niño de la escuela , los cambiarian , por una silla de ruedas, pedi colaboracion en la empresa para la cual trabajo y la verdad es que todos han sido muy generos, y al dia siguiente llegaron con muchos boletos de ellos yde sus familiares, hoy me entere q ya habian cumplido con el objetivo del ese niño de la escuela.Pero la verdad es q tengo boletos en casa , y no kisiera tirarlos, mis compañeros estan colaborndo y quisiera seguir haciendolo , hemos colocado una caja en la entrada para q nadie olvide la colaboracion. me gustaria ayudar a quien lo necesite. si saben de algun lugar donde llevarlo, haganmelo saber. muchas gracias!!

  10. Alejandro
    8:03 am enero 11, 2010

    Conozco a una persona que tiene como dos bolsas de boletos ustedes las pueden retirar?

  11. Ester
    8:06 pm enero 11, 2010

    En Sociedades Bíblias están juntando (Montevideo) Puedes dejarlas ahí.Gracias

  12. Ester
    4:57 pm enero 14, 2010

    Alejandro:
    Tb. podés llevarlos a cualquier institución que trabaje con discapacitados motrices:ONPLI, APRI, ESUELA HORIZONTE , ESCUELA ROOSVELT,ETC.

  13. Ana
    1:28 pm febrero 8, 2010

    Hola mi nombre es Anabella, soy de la localidad de lomas de zamora, ciudad de BS AS.
    En el profesorado donde yo estudio implementaron la idea de juntar boletos para cambiarlos por una silla de ruedas y la verdad q me parecio excelente. La cuestion es q a fines del año pasado la dejaron de implementar ya q se habia cumplido el fin y no lo siguieron haciendo. Me parecion una pena el no seguir con un proyecto asi y me surgio la idea de seguirlo haciendo yo. El problema fue q nadie me supo orientar sobre donde tenia q averiguar o llevar los boletos y me gustaria saber si ustedes me podrian brindar esa informacion.

    Muchas Gracias.

  14. gisela
    5:45 pm abril 22, 2010

    hola q tal tengo muchos boletos y queria saber si hay algun lugar cerca para llevarlos soy de avellaneda!!!
    voy a segur juntando no los voy a tirar!!!!

  15. erica
    10:35 am junio 22, 2010

    hola soy de Cordoba capital tengo cerca de 10.000 boletos para quien le haga falta , op juntarlo con otra oersona para llegar al millon y poder canjearla por la silla de rueda ,para alguien q le haga falta.

  16. Cynthia
    4:59 pm julio 9, 2010

    Hola queria saber si todavian siguen juntando boletos, no son muchos (200) pero antes de tirarlos prefiero darselos a alguien k les pueda sacar provecho. porfis me avisan a donde los puedo llevar!
    cynn47@gmail.com

  17. Wendy
    11:41 am julio 15, 2010

    hola soy de bs as, la gente que ya cambió los boletos en la Argentina, saben en dónde lo hicieron? qué empresa les cambio los boletos por la silla de ruedas?
    Muchas gracias, Wendy

  18. Nosotros estamos juntando boletos ya tenemos 70.000 el que los quiere deje su numero de teléfono que pronto nos comunicaremos!!!

  19. Vamo Cutcsa !

  20. Flo
    8:05 am marzo 21, 2012

    Todavia siguen juntando? Tengo unos 300 boletos para tirar y si todavia juntan en algun lugar me gustaria saber para llevarlos.

  21. Mariana
    5:01 pm abril 4, 2012

    RMEU (montevideo, uruguay) está juntando boletos para la madre de una socia que tiene problemas de rodillas y cadera. Tenemos ya más de 100.000 pero aún nos falta mucho por recorrer. En caso de querer colaborar comunicarse con rmeliteuruguay@gmail.com

  22. LOURDES
    10:40 pm abril 4, 2012

    POR FAVOR LES PIDO SINME PODRIAN COMUNICAR SI SE PUEDE JUNTAR BOLETOS DE CUALQUIER COMPANIA DE TRASPORTE. MUCHAS GRACIAS.

  23. jazmin
    2:47 pm abril 29, 2012

    hola yo junto boletos de colectivos..
    si alguien los presisa yo prodria colavorar..por cualquier cosa comuniquense al 1564704642

  24. carolina franco moreno
    8:48 am mayo 31, 2012

    es muy buena labor de donar sillas por boletos para la jente nesesitada perdonen pero yo tengo un hermano con v i h sida y esta muy malito no puede caninar porque sele a vebido conplicando yaque le dieron unos micro infartos en el serebro y mi mama es laque lo cuida y ya esta grade y no lo puede trasladar de un lado a otro yaque todos los hermanos tenemos que trabajar para sus medicamentos ya tengo boletos pero quiero saver cuantos ocupo en peso y pues el domisilio para poderlos yevar d ante mano muchas grasias. y no canbien este mobimiento por nada grasias

  25. Luciana Soriano
    2:46 pm octubre 23, 2012

    Hola! Yo estoy juntando boletos de CUTCSA para una silla de ruedas que es para un amigo que tubo un accidente y quedo paralitico si alguien quiere y puede colaborar comuniquese con migo mi E-mail es luly.s.c@hotmail.com o sino a mi celular es 091622106.
    Muchas Gracias

  26. Luciana Soriano
    2:54 pm octubre 23, 2012

    sabrina si quieres me puedes dar esos boletos gracias

  27. Fernanda Cordova
    11:37 pm abril 24, 2013

    Hola! yo tambien tengo demaciados boletos de camion! a donde hay que llevarlos? Nota. Soy de guadalajara

  28. ALICIA GONZALEZ CASTRO
    2:33 pm mayo 2, 2013

    hola me podrian informar si es cierto que cambian boletos por sillas de ruedas en donde y de cuales boletos

  29. Hola, yo y mi novio empezamos una campaña para juntar boletos y hasta el momento no tenemos mucho pero mañana mismo vamos a difundirlo en facebook y en el lugar donde yo estudio y cosas asi y queremos donarselos a alguien que este juntando y que los necesite si alguien los necesita aca dejo mi facebook para que me contacten http://www.facebook.com/melanie.marichal.58 tambien dejo mi correo electronico melanie_maricha@hotmail.com queremos hacer algo bueno por alguien q lo necesite desde ya muchas gracias

  30. verónica
    4:37 pm junio 25, 2014

    Hola estoy juntando boletos de cutcsa y quiero saber cuántos boletos o kilos son necesito una silla de ruedas urgente

Deja un comentario

*