AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Año Nuevo Vida Nueva, dice una vieja canción popular rioplatense. Es un deseo que expresa el anhelo de comenzar de nuevo, dar vuelta la página, iniciar un nuevo camino dejando atrás lo que ya no se puede modificar pues ha sido vivido. Para otras personas hay otro dicho que dice, “un año más que importa”. Son diferentes filosofías de vida, enfoques al tiempo de vivir en esta tierra donde todos sabemos que estamos de paso.

De la manera que sea hay que enfrentar el futuro real: un nuevo año y en este caso es el 2009. Podemos sumarnos a esas filosofías de vida ya mencionadas o tomar opciones que definen con otros enfoques el tiempo ya transcurrido y el que viene. Por ejemplo podemos decir: “Eben-Ezer…hasta aquí nos ayudó Jehová”. Evidencia gratitud por el pasado y hay una implícita confianza hacia el futuro. Si Dios nos ha ayudado hasta aquí no hay nada que indique que en el futuro inmediato y a largo plazo, vaya a ser diferente. También podemos recordar la promesa que dice: “No te dejaré ni te desamparé, contigo estoy para librarte dice El Señor”.  Siempre Dios cumple sus promesas y sabemos que se da aquella que escribió el salmista: “joven fui y he envejecido y no he visto justo desamparado ni que su descendencia mendigue pan”.

Y que tal aquella promesa de Jesús: “He aquí estoy con ustedes todos los días hasta el fin del tiempo”. Podemos también recordar las famosas palabras del Salmo 46, cuando su autor declara: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”  Si tenemos alguna sombra de duda en cuanto al valor que nos da Dios, recordemos la declaración de Jesús, “Mirad las aves del cielo como Dios las alimenta…. ¿no valéis vosotros mucho mas ellas”. Son frases y frases, promesas y muchas que encontramos en la Biblia Palabra de Dios, que nos aseguran Protección, Seguridad, Confianza, Misericordia, Perdón, Animo, Esperanza y Fortaleza  por mencionar algunas palabras que muestran el interés y amor de Dios para quienes esperamos en El. Si tenemos que hacer elecciones y entre ellas como viviremos: ¿hemos de vivir según las primeras filosofías populares mencionadas al inicio de este escrito o viviremos según las pautas bíblicas de vida?

Y ahora hermanos – para 2009 – os encomiendo a Dios y a la Palabra de Su Gracia.” (Hechos 20:32)

Pr. Lemuel Larrosa – PIEBU – Montevideo – Uruguay

Tomado del “Heraldo”

Iglesia En Marcha.Net
2 Ene '09

Deja un comentario

*