ORISSA – Navidad bajo temor


Los Cristianos en Orissa Temen una Navidad Violenta
Los extremistas hindúes en el estado de Orissa han pedido un estado de bandh o clausura forzada de todos los sectores de la sociedad para el 25 de diciembre, lo que anticipa a los cristianos una Navidad con miedo. Este bandh podría dar “permiso” a los extremistas hindúes el pretexto perfecto para atacar a cualquier persona que celebre públicamente el nacimiento de Jesús.

El ministro en jefe del estado dijo que no se debe realizar tal clausura, pero tampoco prohibió el plan de los extremistas. La organización de agrupación de extremistas hindúes Sangh Parivar ha jurado que lo haría, reportó el periódico Outlook India el 20 noviembre.   A pesar de que la Corte Suprema de la India declaró en 1998 a esta clase de paro ilegal, el presidente de la Sociedad de Condolencias Laxmanananda Saraswati (SLSSS), amenazó al gobierno de Orissa el 15 de noviembre diciendo que el grupo extremista hindú impondría un bandh contra la Navidad y sólo dejaría de hacerlo si el gobierno estatal arresta a los que asesinaron al líder hindú Laxmanananda Saraswati el 23 de agosto pasado. Ratnakar Chaini, presidente de SLSSS, el 15 de noviembre en su discurso ante una multitudinaria concentración, planteó el paro, convenciendo que serviría para lanzar otra ola de violencia contra los cristianos que celebran la Navidad públicamente. En las últimas dos semanas se han reportado más muertes de cristianos en el distrito de Kandhamal, Orissa.

La violencia parece no tener fin. Oremos por nuestros hermanos cristianos que sufren a esta hora el embate del enemigo.  No nos olvidemos de ellos en Nochebuena, necesitan nuestras oraciones.

Fuente: Compass Direect/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

16 Dic '08

Hay 1 Comentario.

  1. Silvita
    1:25 pm diciembre 28, 2008

    Pobrecitos, es tan terrible lo que les ha tocado vivir. ¿Porqué no nos damos cuenta de lo afortunados que somos los que vivimos al otro lado del continente? Leo noticias de tanta violencia contra gente como nosotros y de tanto valor de estas mismas gentes. Sabemos que podemos orar por ellos, pero de todos modos muchas veces sufren y son asesinados o lo que fuere.

    Hay veces que pienso en ese lugar y trato de ponerme en la piel de mis hermanos, pero no puedo siquiera imaginarlo. Me duele el pecho sólo de intentarlo.

    Que Dios proteja a estos hermanos tan sufridos y tan decididos!

Deja un comentario

*