LENNON PERDONADO – 40 años después

Un periódico del Vaticano perdonó al fallecido cantante británico John Lennon por declaraciones de hace 40 años, cuando dijo que  los Beatles eran más famosos que Jesús.  El artículo publicado en L’Osservatore Romano dice que Lennon sólo se “hacía ver”.
En 1966 Lennon le dijo a un medio británico que no sabía quién desaparecería primero: si el cristianismo o el rock’n roll. Estas declaraciones causaron controversia en los Estados Unidos. Se podía ver montañas de discos de los Cuatro de Liverpool ardiendo en las calles y gentes enardecidas gritando consignas contra estos 4 chicos que estaban en la cima del éxito y en plena beatlemanía.   Aunque Lennon en su momento dijera que sentía mucho que se hubieran malentendido sus palabras y explicara que en realidad no dijo que eran mejores que Jesús, sino que eran más conocidos que El, y que realmente sentía que así fuera, esas palabras quedaron en los oídos de los padres conservadores americanos y debieron remar bastante para borrar este efecto. La realidad es que América los adoptó musicalmente y sus giras batieron records de público  y su música se posicionaba en los top 100 todo el tiempo.   El “Álbum Blanco” de los Beatles fue recordado por el Vaticano con un artículo elogiando a Lennon y a la banda de los Fabulosos Cuatro de Liverpool.
L’Osservatore Romano desestimó el tan criticado comentario de Lennon sobre Jesucristo, señalando que se trataba de una broma de juventud,  “un alarde de un joven músico británico de clase trabajadora que creció en la era de Elvis Presley y el rock’n roll y obtuvo un éxito sin precedentes”.
Este periódico cambió de editor y ahora, además de publicar las actividades diarias y los textos de los discursos del Papa presenta artículos de entretenimiento junto con extensos informes sobre temas internacionales. En la nota ilustrada que publicaran a fines de noviembre y que ocupara media página del periódico elogian a la banda por su “única y extraña alquimia de sonidos y palabras”.

Los tiempos cambian sin duda. Lejos quedan los días en que se criticaba este tipo de música como satánica y perjudicial para los jóvenes, tal como lo era la de Elvis Presley, por mencionar otro ícono musical de la juventud de aquellos años.

Fuente: Agencias/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

31 Dic '08

Deja un comentario

*