INDIA SUFRIENTE

El 4 de noviembre Benjamin Bommai de 52 años, del Instituto de Enfermería Manonidhi (MIN) en el distrito de Chamarajanagar, fue arrestado acusado de conversión forzada. El administrador del MIN Shailaja Krupanidhi dijo a Compass Bommai fue interrogado por un caso presentado por extremistas hindúes del Bajrang Dal en 2006 por distribuir tratados evangélicos en el Colegio Manonidhi conla intención de convertir forzosamente a los estudiantes. Krupanidhi dijo a Compass que “el 4 de noviembre llamaron a Bommai solamente para interrogarlo y aunque no repartía tratados ni nada, lo dejaron arrestado”. Luego fue llevado ante el magistrado del distrito quien lo envió a la cárcel de Chamrajanagar. La Confraternidad Evangélica de la India reportó que la policía arrestó a Bommai por promover la enemistad entre diferentes grupos religiosos, apoyados en la sección 153ª del Código Penal de la India. “Liberaron a Bommai bajo fianza la siguiente noche,” dijo Krupanidhi.

Extremistas hindúes atacaron una iglesia e hirieron de forma interna y también el tambor del oído de Asher Wasker, pastor de la iglesia, además de robar donaciones y bolsas de ofrenda. Esto ocurrió el 3 de noviembre en Dehradun. Según la Confraternidad Evangélica de la India, fueron al menos 30 extremistas hindúes del Rashtriya Swayamsevak Sangh y Bajrang Dal quienes realizaron este ataque en el salón de alabanza de la Iglesia Bethesda. Destruyeron y dañaron biblias, literatura evangelizadora y muebles. Se robaron la ofrenda y cajas de donaciones de la iglesia, además de llevarse documentos importantes. Tres extremistas hindúes fueron arrestados por el ataque.

El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC) reportó que por la denuncia de un residente local la policía allanó la casa culto del pastor Ganesh Bharud el 12 de octubre, decomisando Biblias, himnarios y folletos evangelísticos. En el pueblo de Dhamnod, Distrito de Dhar, 25 cristianos que estaban reunidos para el culto dominical huyeron asustados y Bharud fue obligado a ir a la estación de policía de Dhamnod, ya que el residente local había acusado a Bharud de inducir a la gente a convertirse con promesas falsas de un empleo en el exterior. Los oficiales de la policía dijeron a Compass que liberaron a Bharud bajo fianza el 13 de octubre a las 17:30 horas.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net
7 Dic '08

Deja un comentario

*