SIGUE LA VIOLENCIA EN ORISSA

Un obrero local del grupo extremista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), fue asesinado por tres presuntos maoístas en la aldea de Kumharigaon y los aterrorizados cristianos quienes vienen padeciendo más de dos meses de violencia en el distrito de Kandhamal, estado de Orissa, se preparan para más destrucción.

Dhanu Pradhanera, activista del RSS, supuestamente estaba en la lista negra de los maoístas. La policía dijo que fue baleado a las 13 horas, según reportó The Indian Express.

La peor y más dura violencia contra los cristianos en la India moderna, comenzó el 24 de agosto en el distrito selvático de Kandhamal, un día después del asesinato de Laxmanananda Saraswati, líder del Vishwa Hindu Parishad, Concilio Mundial Hindú y a pesar de que un grupo maoísta admitió haber asesinado a Saraswati y a cuatro de sus asesores, el VHP culpó a los cristianos locales por los asesinatos. Pr dos meses han soportado ataques violentos sin tregua, destruyendo al menos 4.500 casas e iglesias en el distrito. Se cree que más de 500 personas, la mayoría cristianos, pueden haber sido asesinadas en este tiempo. en el distrito de Kandhamal, según informa el Partido Comunista. El informe también insinuaba que el gobierno estatal manejó y ocultó evidencia de las muertes no reportadas.

Fuente:Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

17 Nov '08

Deja un comentario

*