PREOCUPANTE REALIDAD – Joven se suicida en vivo en internet


Las autoridades del estado del Florida, en Estados Unidos, han abierto una investigación después de que un adolescente aparentemente se suicidara en vivo en internet.
Abraham Biggs, de 19 años, ingirió una sobredosis de medicamentos mientras era visto a través de la red por decenas de personas.
Según algunas informaciones, el joven fue incluso animado a suicidarse por aquellos que estaban asistiendo en directo la retransmisión de la cámara que Biggs tenía instalada en su habitación.
El adolescente era un usuario habitual de internet y a menudo colgaba comentarios en los foros de varias páginas.
El miércoles, Biggs dejó un mensaje en un sitio web anunciando que pensaba quitarse la vida.
El moderador y los usuarios de la página aparentemente no le tomaron en serio, porque en el pasado ya había lanzado amenazas de este tipo.
En su habitación
Bigg entonces colgó un vínculo a su cámara web y empezó a retransmitir las imágenes desde su casa.

No está claro cuánta gente estaba mirando lo que ocurría a través de internet, aunque se cree que algunos animaron al joven a suicidarse, mientras otros intentaban hablar con él para convencerle de que no lo hiciera.
El padre de la víctima, Abraham Biggs, dijo estar todavía en estado de shock. “Me enferma sólo pensarlo. No se lo desearía al hijo de nadie. Era un buen chico”, dijo Biggs. Después de ingerir una combinación letal de medicamentos, el joven permaneció tendido en su cama. Tan sólo luego de que pasaran varias horas sin que se moviera los usuarios de internet que le estaban viendo alertaron a las autoridades.
En la parte final de las imágenes retransmitidas en directo se puede ver a un oficial de policía entrar en la habitación del adolescente empuñando un arma.
Al descubrir el cuerpo de Biggs, el policía tapa con la mano la cámara y pone así fin a la transmisión.
Epidemia en internet
“Nunca se debería haber permitido que continuara. Alguien debería de haber estado controlando lo que pasaba y haber buscado ayuda de inmediato. Apoyaré cualquier regulación que introduzcan para que esto no vuelva a suceder”, dijo el padre del joven. Copias de la nota de suicidio escrita por Biggs todavía pueden encontrarse en internet. La muerte de Abraham Biggs es la más reciente de una serie de suicidios que se han llevado a cabo en internet.

Por Andy Gallacher /BBC Mundo / Iglesia En Marcha.Net

22 Nov '08

Hay 15 Comentarios.

  1. Isabel
    2:27 am noviembre 25, 2008

    Yo quisiera decirles que fui una suicida en potencia, sin embargo nunca lo hice, porque tenía miedo. Además ya no podía vivir, pero tampoco morir.
    Sufrí muchísimo, disgnosticada como una depresión mayor, dure 12 años metida en el hoyo y encontrada la salida en la asociación de Neuróticos Anónimos, A.C. ´
    Alli se encuentran muchísimas personas que este programa les ha salvado la vida, es un programa espiritual, porque tenemos espíritu, que está en relación con la carne de nuestro cuerpo, se enferma el espírut y los síntomas se manifiestan a través de él.
    Es cuestión de las emociones y que todo mundo está enferma, solamente unos más graves y otros menos. Pero todos.
    Quisiera que el mensaje de Neuróticos Anónimos, AC. se difundiera más, se pueden salvar muchísimas vidas, la página la pueden encontrar en internet, además ese programa nació en Florida y en 1974 nos llegó a México.
    Yo estoy muy agradecida con mi poder superior, por darme una segunda vida.

  2. Isabel
    2:32 am noviembre 25, 2008

    En Neuróticos Anónimos, A.C. NO HAY CASOS INCURABLES.

    Solamente hay una salud y una enfermedad, solo las manifestaciones son diferentes pero la enfermedad es la misma en todas las personas.

    NO SUFRAN MÁS, SE HA DESCUBIERTO EL ALIVIO PARA LA DEPRESIÓN, INSOMNIO, NERVIOSISMO, CELOS, MIEDOS, ANGUSTIA, SOLEDAD, BAJA AUTOESTIMA.

    Y SIN NINGÚN COSTO, POR ESO ES QUE FUNCIONA.

    BUSQUEN LA PÁGINA DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS, A.C.

    ¡DETENTE HAY UN CAMINO..Y ES EL QUE TE ESPERA…TU TRANQUILIDAD Y BINESTAR..SI SE PUEDE, YO SOY TESTIMONIO VIVO, MI CASO ERA INCUARABLE Y SENTÍA QUE VIVÍA EN TERCERA DIMENSIÓN, NI DE AQUI NI DE ALLA ERA.

    ESTE ES UN MENSAJE DE VIDA, ESCUCHALO POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ISABEL DE GUADALAJARA, MEXICO

  3. Isabel
    1:02 am diciembre 26, 2008

    Gracias Isabel, tu testimonio pienso ayudará a muchísimas personas, no conocíamos el programa, pero hoy que asistimos a una Junta de Información, vimos muchas caras sonrientes, que anteriormente eran de amargura.

    Ojalá todas las personas escucharán este mensaje que dices fue de vida para ti. Dios te bendiga y los bendiga, sigan adelante con la importantísima tarea.

    Bertha

  4. JOSÉ GUADALUPE
    7:59 pm febrero 17, 2009

    QUE TAL COMO ESTAN,

    QUIERO COMPARTIR QUE A LA EDAD DE 22 AÑOS UN MÉDICO ME RECOMENDO ASISTIR A UN GRUPO DE NUERÓTICOS ANÓNIMOS; TOME EN SERIO LA RECOMENDACIÓN, DE IMEDIATO ACUDÍ A UN GRUPO DE ESTOS.

    AHI ENCONTRE EXCELENTES COMPAÑEROS, LOGRE CURARME DE LA FATIGA CRONICA QUE PADECIA, O COMO DICE LA LITERATURA DE NEURÓTICOS ANÓNIMOS, EL CANSANCIO QUE EL DESCANSO NO CURA, ES UN DOLOR MUY INTENSO QUE ME INVADIA TODO EL CUERPO, UN DECAIMIENTO TERRIBLE, COMO SI FUERAN UN MILLON DE DEPRESIONES JUNTAS, ME LLEGABA TODOS LOS DIAS POR LA MAÑANA, ME DURABA DE 2 TRES HORAS Y DESPUES SE ME QUITABA SOLO. DURANTE ESA EPOCA TUBE PENSAMIENTOS SUICIDAS PARA ALIVIAR MI DOLOR, BENDITO DIOS QUE NO LO HICE, Y ESTOY CONTANDOLO.

    ME DI CUENTA QUE MI DEPRESION, ANSIEDAD, MIEDO, ANGUSTIA Y DEMAS SINTOMAS QUE PRODUCE LA NUEROSIS, ERAN CAUSADAS POR MIS PROPIOS PENSAMIENTOS, Y QUE LA FORMA DE CURARME ES RECONOCER QUE ESOS PENSAMIENTOS YO LOS ALIMENTO, POR EJEMPLO PENSAR QUE NADA VALIA, QUE PARA NADA SERVIA, QUE NO ERA INTELIGENTE, QUE DIOS NO ME AMABA, QUE LA GENTE CONSPIRABA CONTRA MI, QUE ME ODIABAN, QUE SE BURLABAN DE MI, QUE YO HABIA NACIDO PARA SUFRIR, QUE YO SOLO DABA PERO NO RECIBIA NADA.

    CON ESTA FORMA DE SER, DESCUBRI QUE NO ME AMABA A MI MISMO Y QUE POR ESO TENIA TANTOS PROBLEMAS CON LOS DEMAS, PORQUE TAMPOCO LOS AMABA A ELLOS, DENTRO DE NEUROTICOS ANONIMOS APRENDI QUE UNA LEY ESPIRITUAL ERA, AMAR A MIS SEMENAJANTES COMO A MI MISMO. CONCLUI QUE EL ODIO, EL RENCOR, LA ENVIDIA, LOS BERRINCHES, LAS VENGANZAS, LOS CHISMES Y DEMAS ME LLEVABAN AL DESAMOR Y QUE LO COTRARIO ME CONDUCIA AL AMOR, ENTONCES ME DIJE, EL AMOR CURA, EL AMOR ES LA SOLUCION.

    Y AQUI ESTOY ESFORZANDOME POR AMARME A MI MISMO Y DESPUES AMAR A LOS DEMAS ESTO ME TRAE BENDICIONES DE PAZ, DE ARMONIA.

    PUDIERA HABLAR MUCHISIMO MAS DE LO QUE PARA MI HA SIDO LA PRACTICA DEL PROGRAMA DE NUEROTICOS ANONIMOS, PERO HASTA AQUI LE DEJO.

    SI ALGUIEN QUE LEA ESTO, SE IDENTIFICA CONMIGO, ACUDA A UN GRUPO DE NEUROTICOS ANONIMOS.

    QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

    JOSE GUADALUPE

    MORELIA MICHOACAN, MEXICO

  5. alejandro
    12:39 am marzo 18, 2009

    testimonios como los anteriores se escuchan en todos los grupos de neuroticos anonimos si hay recuperacion desde el momento en que pisas un grupo de neuroticos anonimos llegas a ver el mundo de otra manera aqui nos dicen que volvimos a nacer y en efecto asi es, esto es para las personas que padecen disturbios mentales y emocionales y no saben o no conocen donde pueden cambiar sus juicios y actitudes gracias a neuroticos anonimos soy de un grupo de neuroticos del distrito federal “reencuentro a la vida”

  6. AURORA L
    4:44 pm mayo 5, 2009

    HOLA A TODOS A LOS POCOS DIAS DE PISAR UN GRUPO DE NEUROTICOS ANONIMOS EMPEZE A SENTIR CALMA, Y PAZ EN MI YA QUE VIVIA UNA VIDA AGITADA DE TERRIBLE ANGUSTIA POR TODO Y DE TODO, OJALA MUCHAS PERSONAS LEAN ESTE MENSAJE Y SE DEN LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A NEUROTICOS ANOMIMOS, SI SE IDENTIFICAN CON LO QUE ACABO DE COMENTAR. GRACIAS AL PODER SUPERIOR POR HABERME PERMITIDO CONOCER LA TERAPIA DE NEUROTICOS ANONIMOS.
    QUE DIOS LOS BENDIGA

  7. Mariela
    11:43 am mayo 10, 2009

    Hola, soy de Argentina, ciudad de Bahía Blanca, por favor les pido que me manden mensajes y consejos de Neuroticos Anonimos ya que estoy en busqueda del mismo y aqui no hay grupo, por lo que me es muy dificil salir adelante sola. A todos los que asisten por favor envienme mail. Estoy sola en esto. Saludos.

  8. anabel
    3:39 pm julio 28, 2009

    hola mariela:
    de casualidad vi tu mensaje,yo tambièn soy de bahìa blanca,argentina,y un psiquiatra me dijo que tengo neurosis obsesiva y ahora otro al que fui me diagnosticò psicosis o border limit,en el medio de la psicosis y la neurosis,làstima que decìs que acà en bahìa no hy grupos,podrìamos a juntarnos y empezar a armar un grupo nosotras,yo estoy en la peor època de mi vida siempre tenìa problemas pero nunca tan mal como ahora me siento realmente desesperada y me harìa muy bien ir a uno de esos grupos.
    espero noticias tuyas
    anabel

  9. Mariela
    10:53 am agosto 16, 2009

    Hola Anabel, te dejo mi mail para que me conectes, te cuento que intente buscar gente que habia formado parte del grupo y no encuentro a nadie, acudí a la iglesia que está en 12 de Octubre al 800 porque hace años funciono uno ahí y me dijeron que se disolvió hace muchos años. Por favor contactate si podés, tal vez sería un principio. Saludos. Estoy tratando de participar en las juntas online que hacen los NA de Mexico, anoche lo hice por primera vez pero tuve un problema de audio así que lo dejamos para otro día, pero bueno, por algo se empieza y Dios nos puso aquí. Te mando muchos saludos y me emociona saber que alguien esté como yo.

  10. Mariela
    10:53 am agosto 16, 2009

    Perdón, ana, mi mail es cotyfer@yahoo.com.ar. Te espero

  11. marbella
    9:16 pm agosto 24, 2009

    jose guadalupe, tengo u fuerte problema con mi hija que tiene 21 años y e estado buscando en internet ayuda de neuroticos anonimos peor no encuentro nada
    te agradeceria o le agradeceria a alguien si me oudiera dar informacion de algun grupo de neuroticos anonimos en morelia, a esta direccion de correo electronico mar_blue36@hotmail.com de antemano mil gracias, de verdad lo nesesito mucho

  12. Esmeralda
    1:55 pm septiembre 15, 2009

    Por casualidad leí este articulo y los comentarios, mi sorpresa fue ver personas pidiendo información, lamentablemente soy de Venezuela. Sin embargo pongo a disposición mi correo esmeralda1802@hotmail.com y la dirección de una página de Neurotico en Argentina, no sé a que distancia está pero creo que pueden enviarle un correo y ver si hay un grupo que se este formando cerca de donde se encuentren ustedes.
    Saludos Cordiales.

    Oficina de Servicios Generales República Argentina

    e-mail: osgna@hotmail.com

    Venta de Literatura

    Tte Gral J. D. Perón 3638 – (1198) Buenos Aires

    Martes y Jueves de 18:30 a 19:30 horas

    Concertar entrevista al (54-11) 43076304

    Email Comision Literatura: comisionliteratura_n_a@hotmail.com

  13. Esmeralda
    2:33 pm septiembre 15, 2009

    Buenas tardes:

    Este es la página de neuroticos en argentina, http://www.neuroticosanonimos.com.ar/directorio.html no sé si funcionan como local, sin embargo pueden escribir para ver que sitio queda cerca, soy de Venezuela y puedo apoyarlos por correo.
    Saludos
    Esmeralda Pineda
    esmeralda1802@hotmail.com

  14. En Playa del Carmen existen playas hermosas, vida nocturna, y lugares espectaculares para vacacionar, pero tambien existe mucha soledad,parejas separadas,suicidios. jovenes solos.
    Por eso estamos tratando de ayudar todos los sabados de las 20:00 horas a las 21:30 horas, les espera una taza de cafe y mucho amor.

  15. Clara desormeaux
    7:47 am mayo 2, 2012

    Yo soy neurotica y me gustaria encontrar un grupo en lousiana lallafayette

Deja un comentario

*