NO HUBO VOTOS PARA LEVANTAR EL VETO

Ley de Salud Sexual y Reproductiva

Luego de dos horas de discusión en la Asamblea General no se llegó a los votos necesarios para poder levantar el veto del Presidente Tabaré Vázquez contra los capítulos de despenalización del aborto de la ley de salud sexual y reproductiva.

Se comenzó a sesionar pasadas las 15 horas. La primera en hacer uso de la palabra fue la senadora Mónica Xavier, seguida por el senador nacionalista Luis Alberto Heber. De todos los presentes, 15 senadores se anotaron para hacer uso de la palabra. El diputado frentista Víctor Semproni votó por mantener el veto, mientras que el senador forista, Julio María Sanguinetti, al contrario de toda la oposición, para levantarlo. A favor del Presidente votó toda la bancada blanca, el resto de los colorados y el partido independiente.

Se votó dividido en dos partes a pedido de Isaac Alfie y Juan Justo Amaro, dos senadores de la lista 15 que en la pasada votación estuvieron de acuerdo con algunos artículos y en contra de otros, y quisieron mantener la coherencia al respecto de la votación. Se votaron por un lado los artículos 7, 8 y 9 y por otro los artículos del 9 al 17 y el 20. De todas maneras el resultado fue negativo, por cualquiera de los dos caminos.

La primera votación, del artículo 7, 8 y 19 salió en el Senado con 15 votos negativos (a favor de levantar el veto) y 14 a favor del veto. En Diputados, esta primer parte de la votación dio el resultado de 46 votos negativos (en contra del voto del Presidente) y 44 positivos. En la segunda votación en el senado el resultado fue de 16 contra el veto propuesto por Vázquez y 12 votos a favor. Mientras que en la cámara de Diputados los resultados fueron los mismos

Fuente: El País/ Iglesia En marcha.Net

20 Nov '08

Deja un comentario

*