MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL – En India y contra la violencia

Estudiantes católicos de la ciudad capital Guwahati en el estado de Assam (India), organizaron una protesta pacífica en la que condenaron la violencia que “siembra terror” y afirmando su deseo por “construir una civilización de amor, paz y armonía”.

La agencia Fides informa que, ante los atentados perpetuados en Guwahati donde operan grupos separatistas y existe tensión entre las tribus locales, los estudiantes denunciaron en un comunicado “la violencia insensata que siembra terror” y dijeron: “somos el futuro de la sociedad, no queremos la violencia y estamos en contra del terrorismo”.

“Pedimos a todos seguir el camino de la no violencia. Queremos mirar al futuro con confianza. Creemos en el valor de la vida. Toda vida es preciosa y no debe ser destruida: nadie tiene el derecho de quitar la vida. Queremos construir una civilización de amor, paz y armonía”, agregaron.

A esta manifestación pacífica, señaló Fides, se sumaron religiosos y sacerdotes alentando a los estudiantes. Entre ellos el Arzobispo de Guwahati, quien señaló que “oramos sinceramente por la paz: paz en los corazones, en las ciudades, en los estados, entre las religiones. Que el Señor nos mantenga unidos y nos haga constructores de actividades por la paz”.

Añaden que “los estudiantes organizaron este movimiento pacífico luego que se difundieran reacciones de pánico a causa de las bombas del 30 de octubre, que mostraron desprecio por la vida humana y una inaudita violencia hacia civiles inocentes”.

“Miles de personas adhirieron moralmente a la manifestación, encendiendo una luz en la propia casa o en el propio ejercicio comercial, manifestando así el propio deseo de paz, el respeto por la vida humana, el rechazo de toda violencia”, agregó Fides.

Fuente: Aci /Redacción: Iglesia En Marcha.Net

25 Nov '08

Deja un comentario

*