INDIA – Recientes incidentes de la persecución


El 14 de octubre la policía de Manglarone atacó a un cristiano por participar en una manifestación de protesta por los ataques contra iglesias. El Concilio Global de Cristianos Indios reportó que la policía local detuvo a Herald D’Souza, lo arrastró hasta la estación de policía donde lo golpearon violentamente y le hicieron cargos por alboroto. Gopalakrishna, jefe de los oficiales, lo asaltó sin iniciar ningún interrogatorio. D’Souza sufrió serias heridas en su columna, pecho, cara y manos. Presentaron denuncia contra el jefe de los oficiales, pero oficiales superiores de la policía están presionando a los cristianos para que lleguen a un acuerdo.

El  28 de setiembre la policía irrumpió en un servicio de alabanza y arrestó al pastor en Hubli. El Concilio Global de Cristianos Indios informó que el pastor fue interrogado en base a denuncias por conversiones forzadas, presentadas por extremistas hindúes. El culto debió suspenderse cuando la policía ordenó a los miembros terminar con la reunión. El pastor Daniel Kote declaró que no había causado ningún disturbio y que lideraba los cultos de adoración en un edificio cristiano, por lo que fue liberado luego del interrogatorio. Hacía poco tiempo, extremistas hindúes habían atacado otra reunión de culto di rigida por el Pastor Kote en el Hotel Chalukya, por lo cual se habían mudado al edificio de los miembros de la iglesia.

El edificio de una iglesia cristiana fue demolido por un inspector de la renta y sus obreros, el 3 de setiembre en Hyderabad. Según el Concilio Cristiano de Toda la India (AICC, All India Christian Council), Srihari (el inspector) dijo que cumplía órdenes de otro inspector identificado sólo como Sudhakar. El pastor Jairaj, tenía todos los documentos de propiedad legal del terreno, pero el inspector rehusó escucharlo y comenzó el trabajo de demolición. El pastor ya había sido presionado por extremistas para que abandonara el edificio. El Pastor Jairaj ha solicitado ayuda de la Comisión Nacional de Minorías. Moses Vattipalli dijo a Compass que el AICC decidió presentar una demanda contra los oficiales de la renta.
Fuente:Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

13 Nov '08

Deja un comentario

*