DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA


El próximo lunes 1 de diciembre, a la hora 12:30, en el Salón de Actos de esta Secretaría de Estado, se realizará el acto conmemorativo del Día Mundial de Lucha contra el Sida.
Participarán de esta actividad la Sra. Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz; el Sr. Subsecretario, Dr. Miguel Fernández Galeano; el Sr. Director General de la Salud, Dr. Jorge Baso; el Representante de OPS/OMS en Uruguay, Dr. Fernando Dora; el Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Pablo Mandeville; el representante de la Comisión Nacional de Sida (CONASIDA), SR. Mario Segovia y la Directora del Programa Nacional de ITS/SIDA, Soc. María Luz Osimani.
En la ocasión, se realizará la presentación del Estado de Situación de la epidemia VIH/SIDA en el Uruguay, se entregarán los premios a los ganadores del Concurso Nacional de Afiches y se presentarán los resultados de investigaciones llevadas a cabo en el año 2008.
Posteriormente, a la hora 14:00, se procederá a la firma de un acuerdo entre la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y el Ministerio de Salud Pública, por el cual se establecerá la puesta en marcha del Laboratorio Central de Salud Pública.
Este Laboratorio de última generación fue construido con aportes de la Facultad de Medicina y el Ministerio de Salud Pública y funcionará en el edificio del Instituto de Higiene.
Su equipamiento fue donado por las Embajadas de Alemania y Brasil, en un acuerdo Trilateral entre estos países y Uruguay.
Estarán en la firma de este acuerdo, además de las Autoridades de la Cartera de Salud Pública, el Rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arocena; el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Felipe Schelotto; el Embajador de la República Federativa de Brasil, Sr. José Felicio y el Embajador de la República Federal de Alemania Bernhard Graf von Waldersee.

Fuente: MSP / Iglesia En Marcha.Net
30 Nov '08

Deja un comentario

*