VENTANA SEMANAL MUNDIAL – Oración

HAITIANOS DEL CAMPO
Los misioneros Samuel y Dolores York escriben: “En varias ocasiones les hemos pedido oración para que los haitianos del la Meseta Central que son narradores de historias Bíblicas se mantuvieran fieles durante nuestra ausencia durante el año de licencia. Nos reunimos con los líderes en Julio y les contamos a ustedes con gran gozo que ellos han permanecido fieles. Un lunes, estábamos limpiando la casa y nos asombramos al ver a líderes de narradores de historias Bíblicas de 15 años llegar hacia nuestra casa para tener su reunión semanal. Se habían estado reuniendo semanalmente para estudiar la Biblia los lunes durante nuestra ausencia. A medida que pasaban lista se daban cuenta quien había llegado y a dónde había asistido al culto y cuántas personas habían asistido a sus diferentes grupos en la semana. Se nos salían las lágrimas de ver lo fieles que habían sido. Alabamos al Señor porque ellos se mantuvieron firmes y le damos gracias al Señor que ustedes han continuado orando por esos líderes. No cabemos de felicidad al saber que ellos están apoyando el trabajo que estamos empezando en la República Dominicana entre Haitianos.. Oren para que estos líderes jóvenes no sean engañados por los “lobos”. Oren para que tengan sabiduría espiritual.

UNIVERSITARIOS Y PROFESIONALES JOVENES

Por favor oren por M .mientras él está abierto y buscando la Verdad. El ha estod hablando con diferentes miembros del grupo de Universitaarios y Profesionales Jóvenes acerca de quién es Dios y qué significa ser cristiano. El ha estuidso diferentes religones, y todavía no sabe qué es lo que él quiere encontrar. Oren para que Dios le abra los ojos hacia El.

LOS ISLAMICOS BIHARI DE BANGALADESH
Un coro de cuatro pordioseros se puede escuchar cada viernes en un barrio rico en Dhaka. Cantan cantos religiosos mientras pasan por la calles Arrastrándose o con sus manos vendadas. La Lepra (enfermedad de Hansen) es aún un gran problema en Bangaladesh. En el año 2005 los obreros de La Misión para la Lepra (TLM) hallaron 4,498 casos nuevos de lepra en el país. Predios urbanos incluyendo los campos Bihara de Dhaka son centros de resistencia en la lucha contra la lepra. Aunque la lepra es menos infecciosa que lo que antes se sabía, aún los infectados son estigmatizados y son rechazados, divorciados, pierden su trabajo o se les prohíbe asistir a la escuela. Por favor oren por los equipos de la misión y los hospitales del gobierno para que detecten la lepra pronto y puedan tratar a los pacientes antes de que sean inutilizados. Ore por los pacientes y su familias en los campos Bihari. Oren para que ellos puedan sentir la mano de Dios en sus vidas y puedan sentir su amor.  

MEGACIUDADES DEL CENTRO DE JAPON
Hace unos cuanto meses, usted oró ´por una familia misionera que se iba a mudar cerca de una estación del tren en el suroeste de la línea periférica que es una vía principal de la ciudad de Osaka. Cuando los misioneros se mudaron a la ciudad y llegaron a su nueva casa, la primera persona que conocieron les dijo que ella era cristiana. Con menos del 1% de la población, eso fue maravilloso. Desde entonces, los misioneros han llegado a saber que la mujer se dice cristiana porque sus padres son cristianos. Ella asistió a la iglesia como niña pero resiente el hecho de que su madre “le atribuye todo a Dios” sin embargo, cada semana, ella, su esposo y su hija que está en la escuela primaria se están reuniendo con los misioneros para estudiar la Biblia., para hablar de lo que Dios está diciéndoles a través de su Palabra, a cantar coritos y a orar juntos. Su esposo hace muchas preguntas. Démosle gracias a Dios por este encuentro que sucedió tan rápido cuando llegaron y oren por esta pareja y su hija para que lleguen a ser verdaderos creyentes in Jesucristo. Esta familia tiene muchos contactos en los apartamentos y en el vecindario, así que oremos para que puedan compartir con otros en su área lo que experimentan a través de la Palabra de Dios.

SAINT VINCENT Y LAS GRENADAS
Las iglesias en Overland son pequeñas y sus miembros no son ricos. La mayoría sólo subsisten de la agricultura, como lo hace su pastor bivocacional.. Aún así, estas personas devotas y fieles quieren empezar una nueva obra en un pueblo vecino. Por favor oren por sabiduría y conocimiento para los misioneros de la Junta Internacional de Misiones a medida que tratan de enseñar los conceptos de plantar iglesias que sepan sostenerse a sí mismas y que se multipliquen. Ellos escriben[“Por favor, únansenos en oración para que los que aprenden estén abiertos a las posibilidades de plantar iglesias usando liderazgo laico y muy pocos recursos materiales. Por favor oren para que Dios provea a una persona de paz en cada área donde El quiere una iglesia nueva. Pídanle que mande obreros a hacer la cosecha, y oren para que El prepare los corazones de la gente que va a escuchar y responder al mensaje.

LOS DINKA DEL SUR DE SUDAN
Aunque muchos corazones de la tierra de los Dinka no lo reconocen, la época lluviosa declara las alabanzas a Dios así como los prados verdes que salen ya, tapando los parches de tierra roja y aliviando la intensidad del sol. Sin embargo, la temporada lluviosa también es un tiempo cuando las enfermedades se tramiten más rápidamente. Los pozos de agua rancia, los mosquitos que acarrean enfermedades y los pocos métodos sanitarios hacen que muchos Dinka se vayan a buscar a un curandero. Algunos van a los servicios médicos disponibles, pero la mayoría se van donde los brujos y espiritistas que usa Satanás para mantener a la gente amarrada en miedo. Oren por la gente del sur de Sudán r }Pidan que ellos pongan su fe en Cristo en el gran médico y que puedan ser liberados de l miedo por su amor perfecto. Oren para que en esta temporada Dios muestre su poder para sanar enfermedades tanto físicas como espirituales.

Fuente: Prayer Office – International Mission Board / Iglesia En Marcha.Net

26 Oct '08

Deja un comentario

*