DR. ALVARO PANDIANI

Tal y como lo informáramos el pasado sábado 18, “Columnas de Humo”, del médico uruguayo Álvaro Pandiani, es la novela ganadora del Premio Nelson de literatura cristiana de ficción. Nuestro columnista recibió este premio el 17 de octubre, en el marco de la entrega de los premios Arpa en el Teatro Metropolitan de México.

Pandiani, de 43 años de edad, agradeció a Dios por usarlo para difundir verdades de la fe cristiana a través de esta novela que narra el peregrinaje espiritual de algunos personajes de la historia del Uruguay.

“Columnas de Humo” aborda con maestría temas universales como el amor, el odio étnico, la esperanza y el perdón, puestos de manifiesto durante la epidemia de fiebre amarilla ocurrida en el Montevideo de 1857.

“En la narración de Columnas de humo traté de ofrecer el punto de vista cristiano de los acontecimientos sin seguir el estereotipo de un individuo muy malo, muy malo, que luego se convierte en una buena persona”, dijo Pandiani en una entrevista de prensa.

Dijo: “Mi esposa, colegas, amigos y los hermanos de mi congregación se pusieron muy contentos”, Llegar a la gente con la palabra escrita es algo que toma “con la misma seriedad que su trabajo pastoral y médico. “Me complace tener muchas personas queridas con las cuales compartir esta alegría”.

En el acto de premiación a “Columnas de humo” estuvieron presentes Claudia Duncan y Roberto Rivas, publicista y director general de ventas de la editorial Grupo Nelson, respectivamente, y Jorge Julio Gonzalez, miembro del jurado y editor de ChristianEditing, empresa a cargo de la organización del certamen.

En noviembre, la editorial convocará a un segundo certamen, que busca seguir descubriendo autores hispanos con obras cristianas de gran calidad literaria.

El Jurado que tuvo a su cargo definir el ganador de este primer certamen estuvo presidido por el escritor español César Vidal e integrado también por la novelista Jeanette Windle; Ian Darke, autor y coordinador de la red de editoriales latinoamericanas Letra Viva y Graciela Lelli, gerente editorial y Senior Editor de Grupo Nelson.

El premio consistía en US$ 5.000 y la publicación a  nivel internacional de la novela.

En segundo lugar quedó “Mi abuelo explicaba muy bien a los pájaros”, del colombiano Iván Castro Rodelo, quien recibirá una Laptop como estímulo. También saludamos y felicitamos desde iglesia En Marcha a Castro Rodelo, sin olvidar a la tercer finalista, la mexicana Andrea de Lourdes Vázquez y su obra “Busca tu melodía”. Esperamos que sigan escribiendo y poder leerlos en algún momento.

Es muy importante que los autores cristianos accedan a este tipo de concursos generando, como en esta oportunidad ocurre con el Dr. Pandiani, un reconocimiento a tantos que escriben muy bien y que de otro modo es difícil puedan llegar a estas importantes editoriales.

¡Muy buena iniciativa de la Editorial Grupo Nelson!.

Iglesia En Marcha. Net

21 Oct '08

Hay 4 Comentarios.

  1. Silvana
    11:35 pm octubre 23, 2008

    Muy bueno, felicitaciones. Cuándo sale el libro a la venta?

  2. Maria ines lemes
    1:46 pm agosto 26, 2009

    una alegria para mi encontrarte por estos lados con esta noticia tan linda, me gustaria mucho comunicarme contigo, No se si me recuerdas ; hace mucho que quiero comunicarme contigo. Te felicito y espero verte pronto . Besos

    Nunga

  3. johana
    7:25 pm noviembre 23, 2009

    nos gustaria contactarnos contigo. eduardo y raquel

  4. Y… llamá por teléfono.

Deja un comentario

*