DEMANDAN A BUSH POR DIA NACIONAL DE ORACIÓN

La Fundación Para la Libertad Religiosa (The Freedom From Religion Foundation), demandó al Presidente Bush, al Gobernador de Wisconsin y a otros oficiales  responsables de la designación del Día Nacional de Oración.

Este grupo presentó demanda en la corte del distrito, argumentando que el llamado del presidente a orar, viola una restricción constitucional aplicada a oficiales de gobierno respaldando la religión.

El Día de Oración se celebra el primer martes del mes de mayo de cada año y según este grupo, crea un “ambiente hostil para los no creyentes, que se sienten excluidos  del campo político”, y por eso presentan demanda.

La proclama nacional hecha pública este año pidió la bendición de Dios sobre el país y llamaba a los americanos a acompañar este día con programas apropiados, ceremonias y actividades.

Jim Doyle, Gobernador de Wisconsin es nombrado en la demanda como uno de los 50 gobernadores que apoyaron el llamado a la oración. También son nombradas Shirley Dobson, quien está al frente de los programas de este día y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino.

La fundación ha presentado numerosas demandas en estos últimos años. La Casa Blanca y el portavoz del Gobernador de Wisconsin no hicieron comentarios sobre la demanda.

Fuente: AP/ Traducción: Iglesia En Marcha.Net

5 Oct '08

Deja un comentario

*