¿VIRTUAL O REAL? – Demasiada mezcla

Detuvieron a una mujer en Japón por matar al avatar de su ex pareja. Se enfrenta a cinco años de prisión por acceder a las claves del hombre

Dos recientes sucesos nos demuestran de que forma se involucran algunos usuarios en los mundos virtuales ya les afecta en su vida real.

Una profesora de piano japonesa de 43 años, adicta al mundo virtual “Maple Story”, fue arrestada luego de que matara al personaje de su ex pareja en este mundo virtual.

La mujer se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por usurpación de identidad, según informa el portal tecnológico Noticiasdot.

La protagonista era adicta a este mundo virtual, en el que conoció a este oficinista de 33 años quien vive a más de 1000 kms de distancia y se casaron a través de la red, aunque nunca llegaron a verse en persona, todo fue dentro de este juego. Luego de un tiempo el hombre decidió poner fin a ese matrimonio y la mujer, furiosa, usó la información que le había facilitado su antigua pareja para “asesinarla” en el mundo virtual.

El hombre hizo la denuncia cuando descubrió que alguien había accedido al juego con su clave.

Cada vez más los seres humanos se olvidan de la realidad y viven en la fantasía de un juego.  ¿La familia cada vez más virtual?

Fuente: La Voz de Galicia / Redacción: Iglesia En Marcha.Net


27 Oct '08

Deja un comentario

*