PROYECTO AMÉRICA

Pisco es la ciudad de Perú que sufrio el mayor impacto del terremoto del 15 de agosto del año pasado. Allí fue un equipo de 300 participantes entre el 9 y el 16 de agosto de 2008 para ayudar en todo lo posible. Llegaron de diferentes países: Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Venezuela, Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, además de gente del propio Perú. Es importante destacar que de Uruguay fueron 133 voluntarios.
El equipo multidisciplinario de trabajo se integró a la realidad pisqueña. Durmieron en carpas y en un container tal como lo vienen haciendo los lugareños, lo que fue muy bien visto por ellos.

El área de trabajo abarcó: Construcción, distribución de ropas y afines, peluquería, atención psicológica, atención odontológica, atención médica, visitación y asistencia social, evangelismo, mantenimiento de base, cocina.Fueron 105 las casas construidas y se donaron 6 tanques de agua de 5000 litros cada uno.

Atención médicaMedicina general: 200
Papanicolau: 148Pediatría: 310

Odontología: 300.

Farmacia: 1000

Se entregaron aproximadamente 1360 kg de ropa que había sido donada para este fin. Fueron atendidos 500 niños entre los cuales, además, distribuyeron golosinas y juguetes. La gente de peluquería atendió a 300 personas, se visitaron más de 500 hogares, también se realizaron donaciones de alimentos y materiales alcanzando a decenas de familias. Y algo muy importante para destacar es que hubo aproximadamente 2000 decisiones por Cristo, según datos brindados por los participantes.
Para conocer más:  conosur@proyectoamerica.net
Iglesia En Marcha. Net
3 Sep '08

Hay 1 Comentario.

  1. Realmente es una gran alegría saber cada día de proyecto América… simplemente uno de los proyectos nacidos en Urguuay más relevantes de los últimos tiempos.

    Dios les de abundantemente x cada vaso de agua ofrecido.

Deja un comentario

*