KNOCK OUT AL SUICIDIO


El 10 de setiembre fue el Día Internacional de la Prevención del Suicidio. Para celebrarlo, y como forma de reforzar los lazos con las instituciones de la zona oeste, la organización Ultimo Recurso regaló dos punching balls a la Comisión 4 de Marzo, que lleva adelante el programa Knock Out a las Drogas.

“Sabemos que las drogas están dentro de la situación de riesgo de suicidio. Promover el deporte y la relación de los jóvenes con referentes es una manera de fomentar un factor protector”, aseguró a LA REPUBLICA la directora de Ultimo Recurso, doctora Silvia Peláez.

Los punching balls se entregaron a representantes de la Comisión 4 de Marzo y al campeón nacional de boxeo Celmiro Ríos, profesor del Programa Knock out a las Drogas.
Al acto asistieron autoridades de la Intendencia Municipal de Montevideo y de la Policlínica de Casabó. Ultimo Recurso tiene un plan de prevención en la zona Oeste de Montevideo que se llama “En mi barrio vivo y lucho previniendo el suicidio”. En el día de ayer se lanzó también el subprograma “Tolerancia Cero al suicidio”.

En octubre de 2009, gracias a las tratativas de Ultimo Recurso, se realizará en Montevideo el XXV Congreso Mundial de Prevención del Suicidio de la IASP.

Fuente: La República  

Iglesia En Marcha.Net

30 Sep '08

Deja un comentario

*