INVITACIÓN DE LA PIEBU – “La televisión chatarra”


El sábado 18 de octubre a las 19 horas habrá una charla para adolescentes, jóvenes y padres en el subsuelo de la Primera Iglesia Bautista del Uruguay, ubicada en Daniel Fernández Crespo 1741, casi Paysandú. El tema en esta oportunidad será la influencia de los medios de comunicación, “La televisión chatarra”.
El panel de invitados estará formado por el Dr.y Sexólogo Jorge Patpatian, la Psicóloga Lic. Claudia Reyes, y el Sociólogo Lic Esteban Larrosa. Esta actividad tiene el fin de reflexionar sobre como influyen los medios de comunicación y como cuidar nuestros a seres queridos de su contenido. La entrada es libre.

La familia tiene en su poder la increíble capacidad de prevenir, corregir, restaurar y sanar a las personas.

Ella sigue siendo el mejor lugar donde los seres humanos podemos alcanzar nuestro máximo potencial. Es en su seno donde las necesidades humanas pueden ser satisfechas de la mejor manera. Es allí, donde tanto niños como adultos, reciben amor, seguridad, significación y también la satisfacción de otras necesidades tanto físicas como espirituales. Sin duda, la familia a través de su historia particular, pasará por diferentes conflictos, problemas o crisis. Esto es inherente al desarrollo humano. Si queremos crecer no podemos pretender no pasar por dificultades o aún  sufrir.

Sin embargo podemos salir airosos de situaciones difíciles si dedicamos algún tiempo a estimular recursos familiares como los siguientes:

  • Vida espiritual.
  • Flexibilidad, recordemos que la rigidez lleva al quiebre.
  • Cuidado de unos a otros.
  • Renunciar a tener siempre la razón.
  • No dejarnos vencer por las dificultades.
  • Estimular a los más “débiles”.
  • Aprovechar los momentos difíciles para generar nuevos recursos.
  • Anticiparnos en el tiempo estimulando la esperanza.
  • Pasar tiempo juntos.

Estos son todos aspectos que se han encontrado en familias recilientes, aquellas que,  en situaciones extremas, se han sobrepuesto y  han crecido capitalizando los problemas en su favor. Sería bueno reflexionar acerca de: ¿Qué tipo de familia quiere tener? ¿Cuánto tiempo dedicará a este proyecto? ¿Cree que debe hacer cambios? ¿Cuáles serian las acciones que debe tomar a corto, mediano y largo plazo? ¿Sobre qué edificaremos

Lic. Claudia Reyes

Iglesia En Marcha.Net

28 Sep '08

Hay 3 Comentarios.

  1. Marina
    6:31 pm octubre 9, 2008

    Me parece interesante esta charla. Es un tema que da para hablar y escuchar. ¿La familia puede realmente prevenir, corregir, restaurar y sanar a las personas.?

  2. Marina
    9:37 pm octubre 13, 2008

    Me da lástima no haber recibido comentario a mi comentario. La familia está en peligro de desaparecer y creo que estamos más preocupados en otras cosas. Me da mucha pena y vuelvo a preguntar: ¿La familia puede realmente prevenir, corregir, restaurar y sanar a las personas.? ¿Quien cree en ello?

  3. Carolina Vallejo
    5:02 pm octubre 14, 2008

    Estimada Marina:
    Me preocupa el tema como docente y formadora de formadores. La familia está en una situación compleja. Algunas familias dejan todo en manos de la educación, otras hacen esfuerzos y logran cosas pero es difícil.

    La familia integrada por aquellos que han depositado su fe en Cristo tienen otras armas y podemos luchar de otra manera. No estamos solos, Cristo es nuestra guía porque es nuestro Señor y Salvador.
    Me parece muy buena la propuesta, te animo a ir. Yo no puedo por motivos profesionales.Animate y después nos contás dale. Carolina Vallejo

Deja un comentario

*