INDIA

Sigue violencia en Orissa

Luego del asesinato de Laxmanananda Saraswati, líder del Vishwa Hindú Parishad (Concilio Mundial Hindú o VHP) y de cuatro de sus discípulos, ocurrido el 23 de agosto pasado, se desató una ola de violencia contra los cristianos de Orissa, que ha debido huir de sus hogares porque la policía sólo se ha dedicado a observar mientras eran atacados por extremistas hindúes. Estos ataques comenzaron en el distrito de Kandhamal en Orissa
Los maoístas reconocieron su responsabilidad por los asesinatos del lunes 1 setiembre, pero no se logró que la extrema violencia terminara. Los líderes cristianos dicen que ya son más de 100 los muertos en incidentes. Muchos han huido a Bhubaneswar, entre ellos el sacerdote católico Prabodha Kumar. Estaba junto a otros asustados viajeros, cuyos teléfonos celulares sonaban constantemente, informando sobre otros ataques contra sus parientes, amigos y miembros de las iglesias en las aldeas del interior de Kandhamal. El Pr. Kumar estaba muy entristecido luego de una de las llamadas:  “Han forzado a mi hermano a ‘reconvertirse’ al hinduismo, pues le dijeron que si no lo hacía, le destruirían su casa,” dijo.
Fuente: Compass Dierct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

Más ataques
Los primeros días de setiembre, los cristianos de la India sufrieron más ataques en otros dos estados. El Concilio Global de Cristianos Indios dijo el 8 de setiembre que los muertos hasta ese momento eran 53. En Ratlam, Madhya Pradesh los cristianos se asustaron cuando presuntos extremistas hindúes incendiaron y destruyeron la Iglesia San Bartolomeo del Norte de la India. Esta iglesia tenía 86 años en el lugar. Los líderes cristianos dijeron que supuestos miembros del Bajrang Dal y el Vishwa Hindú Parishad (Concilio Mundial Hindú) la incendiaron después de que los parroquianos la decoraran para la celebración de su 86 aniversario. El 5 de setiembre unos 20 extremistas del Bajrang Dal subieron a un tren en la estación de Durgh y les quitaron cuatro bebés de no más de 2 años de edad, a dos monjas Misioneras de la Caridad que estaban con dos mujeres que les ayudaban. Ls monjas fueron acusadas de conversión forzosa y los bebés fueron entregados a la policía ferroviaria. Los extremistas golpearon al chofer y a la monja que llegaron a buscar al grupo con los bebés.
Fuente: Compass Dierct/ Redacción: Iglesia En Marcha.Net

21 Sep '08

Deja un comentario

*