26 DE SETIEMBRE – Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente

Mañana viernes 26 de setiembre, a la hora 11:00, quedará inaugurado en la Casa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU – 18 de Julio 1865), el espacio denominado ¡Miravos!, destinado a la información y educación de jóvenes en temas relativos a la Salud Sexual y Reproductiva.
La actividad se enmarca en el Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente y contará con la participación de la Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz; la Ministra de Desarrollo Social, Mtra. Marina Arismendi y la Presidenta de la Sociedad Uruguaya de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia Dra. Sandra Keuchckerian.
Cabe señalar que en nuestro país, el embarazo adolescente se ha convertido en un grave problema social, sobre todo en los hogares de contexto crítico del área metropolitana. En el Pereira Rossell, uno de cada cuatro partos es de una madre adolescente.
Frente a esta realidad y con el fin de contribuir a la prevención y a la toma de conciencia sobre el tema, el Ministerio de Desarrollo Social a través de el Instituto Nacional de la Juventud, el Ministerio de Salud Pública y Bayer S.A., unen su labor y esfuerzo a través de la creación de un espacio de orientación en salud sexual y reproductiva en el INJU, pensado para los adolescentes de nuestro país.
Los especialistas coinciden en que la mejor forma de prevenir el embarazo adolescente es la educación sexual temprana, que incluya información sobre anticoncepción.
En acto de inauguración se presentará el video que recoge testimonios de madres adolescentes, realizado en forma honoraria por estudiantes de la carrera de comunicaciones (opción cine) de la Universidad Católica.

Fuente: MSP- Uruguay / Iglesia EnMarcha.Net

25 Sep '08

Deja un comentario

*