VENTANA SEMANAL MUNDIAL


 
LOS MUSULMANES BULGAROS DEL SUROESTE DE BULGARIA

El obrero temporal por quien usted oró en un área Pomak (Bulgaria musulmana) durante el verano ha visto pasar grandes cosas como resultado de sus oraciones. Empezaron un estudio bíblico, se hicieron nuevos contactos con creyentes, y una persona aceptó a Cristo. Todo esto en apenas pocos meses en esta área que había sido muy resistente en el pasado. Gracias por sus oraciones, y adoren al Señor por sus fidelidad. Continúen orando para que el evangelio siga creciendo y para que haya cosecha en este pueblo.
ENTRENAMIENTO MILITAR EN ZAMBIA
Dios ha provisto gran oportunidad para los Bautistas de estar involucrados en el entrenamiento de los capellanes del ejército en Zambia. El programa de abstinencia de “El verdadero amor sabe esperar” es parte de este entrenamiento al que los capitanes asisten. El año pasado los capitanes de la policía de la región de la Campana de Bronce de Zambia regresaron a sus hogares para darse cuenta de que los reportes de la policía decían que en ese entonces había aproximadamente 10 muertes relacionadas con el SIDA cada mes. Los capitanes presentaron el entrenamiento de “El amor sabe esperar” tal como lo habían aprendido. Como resultado del entrenamiento la gente se dejó examinar voluntariamente y empezaron tratamiento. Meses después la cantidad de muertes por SIDA bajó a menos de 1 por mes. Gracias al Señor! Oren para que los capitanes continúen llevando el entrenamiento teológico y práctico que reciben de los bautistas. Oren para que en ellos sepan que es Dios el que está cambiando vidas enfrente de sus propios ojos.
URUMQI, CHINA
Recuerden a A. quien tiene muchas dudas de su salvación. Pídanle al Padre que le revele su condición espiritual y que le dé seguridad en El. Pídanle al Señor por K, relativamente una nueva creyente, para que conozca a personas como ella con quienes se pueda relacionar.

 
Fuente: Prayer Office – International Mission Board/ Iglesia En Marcha. Net
 
31 Ago '08

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

 
 

REGION DE MEXICO, CENTROAMERICA Y EL CARIBE
Gracias por orar por los equipos de medios masivos de la región MAC que han estado trabajando en la producción de un número de artículos promocionales para compartir las necesidades y promover a la región de México, Centroamérica y el Caribe. Ustedes le pidieron al Señor que les diera a estos equipos inspiración, creatividad clara, atención a los detalles y la habilidad de concentrarse y comunicarse claramente, mientras trabajaban en una carrerea maratónica de tiempo. Escriben: “Alabamos y le damos gracias al Señor por el buen video que pudimos terminar dos semanas antes de lo esperado. Oren por los que van a ver este video para que tengan corazones receptivos. Oren para que ellos estén dispuestos a responder al llamado de Dios para servirle y dejar que la luz de Cristo alumbre en las tinieblas a través de toda la región de México, Centroamérica y el Caribe. Oren también por la buena producción de un tratado impreso que acompañará al video.

 


LA GENTE DE HABLA CELTA DE EUROPA OCCIDENTAL
En Abril, mucha gente del Norte de Gales fue bendecida por el trabajo de un equipo de obreros procedente de California. Este equipo ha participado en varias actividades de alcance que incluyen servicio a la comunidad durante los últimos tres años. Oren para que Dios continúe suavizando los corazones de la gente que ha sido influenciada por el humilde servicio y actitudes cariñosas de este equipo. Oren para que los nacionales “agarren la visión” de estos ministerios de tipo de” lavado de pies” para mostrar el amor de Dios en maneras prácticas. Ore por una de las jóvenes voluntarias que siente que está siendo llamada a servir de tiempo completo en el campo misionero en algún ministerio.

LOS AZERIS DE AZERBAIJAN
“Alégrense! Tenemos un campo que cuidar!”.Escriben unos obreros.”Hay que mantener la tierra trabajada, semillas sembradas, regadas, darles tiempo a que crezcan, y ser recolectadas. Este campo necesita obreros para cuidarlo a diario. Oren para que el Señor levante obreros que trabajen este campo.”
 
OPERACIÓN ID, MÉXICO
“Perdoné a la persona que me lastimó, pero todavía no puedo dormir” dijo una señora cuando un voluntario bautista visitó su casa. “Mi vecino me regaló un CD para el Día de la Madre que explica que Jesús enseñó que debemos perdonar a las personas, pero no funciona.” El voluntario se dio cuenta que la señora necesitaba experimentar el perdón divino en su vida. Usó la porción bíblica del evangelio de Juan que estaba repartiendo para mostrarle el plan de salvación. Con lágrimas en sus ojos, la señora recibió el perdón de Dios. Durante el mismo proyecto, un “hombre de paz” encontró una iglesia en casa y volvió unos días después diciendo, “Estoy contento conocer esta iglesia donde la gente reparte el evangelio. Quiero que mi familia asista aquí.” Además, durante la misma semana un grupo de jóvenes trabajó en Villas de la Hacienda para hacer el piso para una nueva iglesia en casa y distribuyeron 1.519 porciones del evangelio de Juan. Un joven dijo: “Me di cuenta que muchas personas comenzaron a leer el evangelio aún antes de que llegamos a la calle”. ¡Gracias por sus oraciones por Operación ID! Siga orando por el discipulado de la nueva creyente y por los líderes locales mientras hacen el seguimiento en este pueblo.

 


LOS VASCOS DE EUROPA OCCIDENTAL
En Europa, se conoce la región de los vascos como un buen lugar para las vacaciones. Hay buenas playas y no hace tanto calor. Muchos turistas visitan, especialmente en agosto para la Semana Grande en San Sebastián y Bilbao. Últimamente un turista de Noruega ofreció un tratado a un voluntario bautista de los Estados Unidos. ¡Gracias a Dios por creyentes que testifican dondequiera que vayan! Pida que Dios abra puertas para que muchos creyentes compartan el evangelio con los vascos. Ore para que Dios dé crecimiento a las semillas que está siendo sembradas.

LOS MUSULMANES RUSOPARLANTES DE LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA
Obreros piden oración por: “nuestro hemano “M” quien ha sido testigo fiel a muchas personas en nuestra parte del mundo. Interceda por él y su familia porque no pueden volver a su país de origen. La policía en aquel país quieren arrestarlo porque compartió el evangelio con la gente. Ruéguele a Dios guiar a M y su familia mientras buscan qué hacer y a dónde ir en el futuro”.
 
Fuente: Prayer Office/ Iglesia En Marcha. Net
7 Ago '08

Deja un comentario

*