ORISSA



Se ruega sus fervientes oraciones a favor de los cristianos perseguidos en medio de un conflicto civil.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12
Los cristianos evangélicos que residen en el distrito de Kandhamal en el estado de Orissa están siendo atacados y perseguidos nuevamente. No es muy clara la razón para esta situación, lo que si se sabe es que un floreciente grupo comunista es acusado de atacar y asesinar el sábado 23 de agosto a Swami Laksmanananda Saraswati, líder del partido político hindú conocido como Vishwa hindú Parishad (VHP), junto a cuatro compañeros.
Varios grupos nacionalistas hindúes culpan a los cristianos del lugar por este horrendo asesinato, dicen que sería en venganza a la “Navidad Negra” que fue una persecución ocurrida el pasado diciembre, cuando 90 iglesias fueron destruidas y quemaron 700 casas de cristianos. Estas acciones fueron instigadas por el fallecido líder del grupo VHP.
El líder de un ministerio nacional patrocinado por Christian Aid dijo que los cristianos de la zona han denunciado este terrible hecho y han negado participación alguna en el mismo. También ha solicitado a la población hacer un pedido al Primer Ministro de India y a otras autoridades locales para parar la violencia.
Los hindúes extremistas producen disturbios y amotinamientos por todo Orissa porque han creído la mentira. Otra vez los cristianos se han visto obligados a huír a la selva ante el saqueo de sus hogares, demolidos o incendiados. Ruegan nuestras oraciones por la seguridad de nuestros hermanos en estos tiempos de crisis.
Ore para que la verdad prevalezca, política y espiritualmente. Oremos juntos en contra de las potestades de maldad y de los gobernadores de la oscuridad para que no causen más confusión entre la gente y para que aquellos que se resisten al evangelio finalmente lo acepten. Ore por la seguridad de los ministerios nacionales sirviendo en Orissa.
Christian Aid recibió el siguiente reporte de un ministerio en India:

RESULTADOS DEL ASESINATO DE SWAMI: ESTA ES LA LISTA DE LAS VICTIMAS

  • Una monja fue quemada viva el lunes 25 y luego un orfanato fue incendiado en el distrito Phutpali de Bargarh en el estado de Orissa durante una protesta de los hindúes nacionalistas. Veinte niños que estaban en el orfanato escaparon.
  • Rasananda Pradhan también fue quemado vivo cuando su casa fue incendiada en la aldea Rupa en el distrito Kandhamal.
  • Durante la protesta se oyeron discursos que despertaron el odio en contra de los cristianos, hecha por los líderes del VHP. Para emocionar y ganar adeptos ellos cargaron el cuerpo de Swamiji por toda la aldea.
  • Atacaron Iglesias en los distritos de Khurda, Bargarh, Sundergarh, Sambalpur, Koraput, Boudh, Mayurbhanj, Jagatsinghpur y Kandhamal y también en el distrito capital. Las fuentes policiales reportaron que 40 casas fueron incendiadas en la aldea de Phulbani.
  • El Sr. Mishra Digal recibió una paliza y las motocicletas del Sr. R. K. Digal y Jitendra fueron incendiadas. También varios buses de Gee Udaigiri en Baliguda fueron incendiados.
  • Una iglesia en Phulbani y otras en Phiringia fueron atacadas y saqueadas. La casa del Pastor D. Tatson´s fue vandalizada y quemada.
  • Varias Iglesias en Kakriguma fueron blanco de criminales y se reporta que dañaron los templos de las Asambleas de Dios y Filadelfia.
  • La oficina de World Vision India fue saqueada y el personal tuvo que huir hacia la selva por seguridad.
  • Una estación de policía en Barakhama también fue atacada por hindúes fundamentalistas. Con tantas casas incendiadas y quedándose sin nada, muchos cristianos, particularmente de Nua Sahi, Munda Sahi y Suna Tonga huyeron hacia la selva para salvar sus vidas.
  • Una joven monja católica de la diócesis de Cuttack Bhubaneswar que está trabajando en Jan Vikas Kendra en el Servicio Social de Nuagaon en Kandhamal fue violada el 24 de agosto por un grupo de hindúes extremistas antes de destruir por completo el edificio.
  • El 24 de Agosto del 2008 por la noche una banda de linchadores asaltaron oficinas en el distrito de Kandhamal, esto ya había ocurrido los días 24 y 26 de diciembre de 2007. En esta oportunidad destruyeron una iglesia presbiteriana y lugar de auspicio acabando con toda la propiedad.
  • Una turba en Balliguda tomo dos jóvenes cristianos y les afeitaron la cabeza.
  • El 25 de agosto del 2008 por la mañana los seguidores del fallecido líder Lakshmanananda Saraswati dañaron un templo en Phulbani.
  • Una turba atacó la casa del hermano de la madre Teresa y su hospital en Srasanada, el cual fue destruido anteriormente y reconstruido hace dos meses, la turba también golpeo a los pacientes.
  • Otro grupo fundamentalista ingresó a una iglesia presbiteriana en Duburi destruyendo la propiedad. Dos predicadores de la congregación están desaparecidos.
  • El Sr. Jamaj Pariccha, Director de Gramya Pragati, fue atacado destruyendo su propiedad y su vehiculo.
  • Una iglesia de Akamra Jila en Bhubaneswar también fue destruida.
  • Instituciones cristianas como la escuela Arnold´s School (Kalinga Bihar) y NISWASS reportan haber sido dañadas.
  • Un predicador fue atacado y debió ser internado en el hospital. Los niños del Hogar y los encargados tuvieron que huir del lugar.
  • Varios pequeñas iglesias enfrentaron violencia en los distritos de Padampur, Sambalpur, GM College, Talsera, Dangsoroda, Narayanipatara, Muniguda, Tummiibandh, Tangrapada, Phulbani, Balliguda, Kalingia, Chakapad y Srasanranda.
  • Varias casa de cristianos de las aldeas fueron atacadas en Balliguda, Kanjamandi Nuaguam (K.Nuaguam), Tiangia (G.Udayagiri), Padangiri y Tikabali.
  • Se quemaron casa de cristianos a pesar que este lugar esta ubicado a 300 kilómetros del lugar donde Lakshmanananda fue asesinado.
  • El Pastor Sikandar Singh de una misión Pentecostal fue apaleado y su casa fue quemada en Bhawanipatna.
  • 3 tiendas cristianas fueron saqueadas y quemadas. Los pastores Alok Das y I M Senapati fueron golpeados.
  • David Diamond Pahar, Pravin Ship, Pradhan y Barik, todos pastores,  fueron paleados y los echaron junto con sus familias.
  • Un grupo de extremistas rodeó la aldea para atacar a los cristianos.
Se reporta que el gobierno envió tropas. Una delegación de líderes cristianos en compañía del pastor Vincent Concessao, Presidente de La Unidad Cristiana de CBCI, NCCI y EFI, se reunieron con el Ministro del Interior Shri Shiv Raj Patil y presentaron un memorándum. El Ministro del Interior aseguró a la delegación que tomarán los recaudos necesarios para asegurar el orden, paz, armonía y protección a los inocentes. Pero expresó que no puede asegurar seguridad policial en todas las aldeas.

Fuente: Boletín Primicias/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

31 Ago '08

Hay 7 Comentarios.

  1. susana
    5:11 pm septiembre 21, 2008

    También decapitaron un pastor adventista y atacaron colegios adventistas en orissa

  2. Sabemos que son muchos los que han muerto en Orissa. En este informe no están todos, sin duda, te agradecemos el aporte y si tenés más información podés compartirla con nosotros enviándola a: contacto@iglesiaenmarcha.net

  3. Josecito
    9:37 pm noviembre 6, 2008

    Cuánto dolor en estas noticias.

  4. jhoana
    10:03 pm noviembre 9, 2008

    …que dichosos los que lo escuchamos sin padecer lo que ellos padecen…..oremos por ellos para que el señor les de fuerzas…y aliento para cumplir la meta…

  5. Paty
    10:17 pm noviembre 9, 2008

    Tenés mucha razón, hay veces que no nos damos cuenta del privilegio que tenemos. La oración es la base de todo.

  6. Carmina
    6:08 am diciembre 3, 2008

    Si, es cierto debemos orar… pero primero debemos tener fe, y si hay fe hay solución, entonces se verá el fruto de nuestras acciones y todo esto se acabará pronto, no solo lo de Orissa, tambien todo el sufrimiento en este mundo que esta dominado por el mal. Si no tenemos fe no podemos actuar en consecuencia y si no actuamos esto no se acabará… solo cuando Cristo vuelva… pero antes debemos reaccionar… si estos sucesos no nos hacen DESPERTAR, ZARANDEAR, para saber que CRISTO VIENE YA… Solo confiando en Dios y haciendo su voluntad, debe morir el yo, el egoismo, solo entonces podemos ser obreros fieles de Dios, escrito esta: “por sus frutos los conoceras”… Cristo no dijo tambien “amaos unos a otros como yo os he amado, en eso conoceran que sois mis discipulos”…. Y pregunto: ¿Somo autenticos DISCIPULOS DE DIOS? O solo de nombre nos hacemos llamar Cristianos pero de corazón estamos perezosos, queremos la comodidad, los bienes materiales… en fin… el fin se acerca para gloria de los que amamos a Jesus. Amén

  7. Olga
    12:02 pm enero 29, 2009

    En realidad estas noticias hacen que te duela el corazón, debemos orar por ellos, pero aparte de eso estar alertas porque la oscuridad permanece porque la luz no cumple con su misión, no debemos dejar que el enemigo siga ganando terreno, empezando por nuestros propios países, ciudades, casas, nosotros mismos.

Deja un comentario

*