LAOS

En un incidente ocurrido el 21 de julio pasado, oficiales detuvieron a 80 cristianos en la aldea de Katin, provincia de Saravan, luego de que los residentes echaron vino de arroz en la garganta de un cristiano identificado como Pew, provocándole muerte por asfixia.
Cuatro familiares del fallecido le enterraron y colocaron una cruz de madera en el sepulcro, siendo acusados por los oficiales de la aldea de “practicar los ritos del enemigo del estado” decomisando un búfalo y un cerdo que pertenecían a la familia, como multa.
Según Vigilancia de Derechos Humanos por la Libertad Religiosa Laos, los 80 cristianos fueron conducidos el 25 de julio a una escuela local, manteniéndolos encerrados allí por tres días negándoles alimentos, en un intento por forzar a la firma de documentos negando su Fe.
El 3 de agosto fueron arrestados el pastor y otros dos creyentes de una casa culto de Boukham, provincia de Savannakhet.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net
25 Ago '08

Deja un comentario

*

LAOS


LAOS

En Laos, a pesar de que la constitución garantiza la libertad religiosa y de adoración, algunas autoridades continúan ejerciendo presión y persiguiendo a los cristianos.
El domingo 20 de julio a las 10 de la mañana, 10 agentes agentes de policía del distrito invadieron la iglesia de Boukham, ordenando a los presentes que cesaran la adoración. Como se rehusaron a hacerlo, los policías arrestaron a 5 personas, el pastor, otros tres líderes y una joven fueron tratados como criminales y arrastrados hasta la prisión en Dong Haen, donde fueron atados por los pies y sometidos a otras humillaciones. Los nombres de estos hermanos no puede ser revelado por razones de seguridad.
Luego de dos días, fueron dejados en libertad sin dar explicación alguna de los  shechos.
Fuente: Primicias/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

3 Ago '08

Deja un comentario

*