INDIA


Breves noticias de la persecución

El 23 de julio extremistas hindúes raparon la cabeza y “reconvirtieron” forzosamente a cristianos en la aldea de Kantapala, distrito de Jajpur.
El Concilio Global de Cristianos de la India (GCIC) informó que Ashirbada Mahanta y Kailash Mahanta fueron obligados, junto a 500 extremistas hindúes que estaban presentes. Mujeres hindúes aplicaron bermellón en la frente a las esposas e hijos de Ashirbada y de otro convertido cristiano, Sabita Damayanti, antes de llevarlos a la ceremonia de reconversión. Según Asit Mohanty, coordinador regional del GCIC, desde su bautismo en junio, los cristianos habían sido amenazados.   El 23 de julio, hindúes intolerantes arrastraron a Ashirbada y su esposa a la estación local de policía, maldiciéndolos por convertirse al cristianismo.
La policía en la estación, les amenazó con arrestarlos bajo el Acta de Libertad de Religión de Orissa. El 20 de julio, extremistas hindúes habían golpeado a Ashirbada con palos y bastones de madera, al final del culto dominical en la Iglesia de Dios en Cristo. El 19 de julio unos 75 extremistas gritaron cantos hindúes frente su casa. Es muy tensa la situación en esa área.
Fuente:Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
 
Dos mujeres cristianas fueron arrestadas en EG Pura, Vivek Nagar, Bangalore el 12 de julio, luego de ser atacadas por extremistas hindúes. El Concilio Global de Cristianos de la India (GCIC) denunció que Martha Malleswary y Prabhavati (único nombre conocido de la otra creyente), se encontraban en la sala de oración de la Casa de Adoración Mizpah, cuando ingresaron 4 extremistas hindúes locales (otros 20 esperaban afuera), liderados por alguien de apellido Nagesh. Les quitaron los tratados bíblicos a las cristianas usando lenguaje abusivo contra las mujeres mientras las acusaban de “actividades de conversión,” en lo que se cree es una impresión equivocada de que la conversión es ilegal en la India. Los extremistas llevaron a las mujeres a la estación de policía de Viveknagar y presentaron una denuncia falsa contra ellas por “promover enemistad entre diferentes grupos sobre la base de religión, raza, lugar de nacimiento, residencia, y lenguaje.” Gracias a la intervención del GCIC, las mujeres recuperaron su libertad el 14 de julio, bajo fianza.

Fuente:Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.
 
La noche del 28 de junio, una reunión pacífica de oración en Barwani fue interrumpida por la policía de Madhya Pradesh, junto a unos 40 militantes del Hindutva (nacionalismo hindú). El pastor sufrió maltrato y fue arrastrado hasta la estación de policía, seguidos por 150 personas, miembros de la congregación cristiana que rogaba por justicia. Los cargos contra el pastor Hatey Singh Rawat fueron por conversión forzada. Ya en enero había sido agredido por parte fundamentalistas Hindutva en el área. Mientras la policía investigaba, 60 hindúes, aproximadamente, rodeaban la estación de policía gritando eslóganes en honor de sus dioses y diosas, pidiendo castigo para el pastor. Los oficiales obligaron al pastor a presentar documentos de su iglesia, y luego de ser interrogado intensamente fue liberado al día siguiente, advertido de que seguiría siendo vigilado. En un periódico local fue publicado un comunicado de los fundamentalistas, presentado al presidente de la India, por medio de autoridades locales, en el cual exigen acciones en contra de Rawat.
Fuente:Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net

10 Ago '08

Deja un comentario

*