ERITREA


Ocho alumnos adolescentes de una escuela de entrenamiento militar fueron encerrados bajo llave en contenedores metálicos, al mejor estilo eritreo, por haber objetado la quema y destrucción de cientos de Biblias. Esto ocurrió el martes 5 de agosto en el Centro de Entrenamiento de Defensa Sawa, siendo encarcelados en esas condiciones luego de que autoridades militares confiscaran más de 1.500 Biblias personales, pertenecientes a los nuevos alumnos que ingresaban al año académico. “En el momento en que se quemaban las Biblias, el Coronel Debesai Ghide advirtió a todos los estudiantes que Sawa es un lugar de patriotismo, no un lugar para los “Pentes” (pentecostales)”. Según agregó esta fuente a Compass, leer la Biblia en privado, charlar con otros estudiantes sobre la fe cristiana, orar antes o después de los alimentos, a solas o en grupo queda prohibido en el centro.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

25 Ago '08

Deja un comentario

*

ERITREA


ERITREA

Azib Simon de 37 años de edad, estaba encarcelada desde el mes de diciembre soportando tortura por su fe cristiana, falleció a mediados de julio, de malaria en el Centro de Entrenamiento Militar Wi’a, en Eritrea. 
Simon, debilitada por la continua tortura, contrajo malaria tan sólo una semana antes de morir. Sabido es que en Eritrea los cristianos que se encuentran en prisión, es muy dificil que reciban atención médica. Fuentes dijeron que las autoridades negaron un tratamiento para la malaria. Era miembro de la Iglesia Kale-Hiwet en Assab, una de las iglesias evangélicas independientes que son blanco del régimen autoritario de tendencia marxista que controla el país.
El 8 de junio, Compass supo que ocho hermanos cristianos que estaban detenidos en la prisión de Adi-Quala, fueron llevados de emergencia a centros médicos como resultado de torturas por parte de personal militar en el campamento.
Fuente:Compass Direct/Redacción: Iglesia En Marcha.Net
4 Ago '08

Deja un comentario

*