CRISTIANOS EN NIGERIA CENTRAL

Un grupo de extremistas islámicos, iniciaron una campaña de odio contra los cristianos, a quienes acusan por la muerte de su líder, el Dr. Ali Olukade, según dicen a causa de las oraciones de los cristianos durante un evento evangelístico del año 2004.
Al menos 3 cristianos han muerto a manos de extremistas y varios han sufrido heridas en ataques con machetes y otras armas desde el mes de junio.
Estos ataques comenzaron en el mes de mayo cuando falleció a causa de heridas resultantes de un accidente de tránsito, el líder de Tibliq, tal es el nombre de este grupo de islamistas.
El Reverendo Cornelius Fawenu, secretario del capítulo de Kwara de la Association Christian de Nigeria (Christian Association of Nigeria o CAN), declaró a Compass que los integrantes de este grupo creen que la muerte de su líder es resultado de la oración de los cristianos preocupados por las amenazas musulmanas que obligaron a suspender un importante evento del evangelista alemán Reinhard Bonnke en 2004. Fawenu dijo también que son un promedio de 4 por día, los ataques a cristianos de la zona. Entre los muertos está el pastor Habila, quien lideraba una congregación de la Iglesia Evangélica de África Occidental.

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

25 Ago '08

Deja un comentario

*