VENTANA SEMANAL MUNDIAL

MUSULMANES DE LUKNOW, INDIA

Durante los últimos tres años usted ha orado por los musulmanes de Luknow y por el ministerio del equipo de Luknow. Antes de que el coordinador de estrategia llegara, solo había una familia de otra organización enfocando a los musulmanes en Luknow. Démosle gracias a Dios de que ahora hay por lo menos cinco familias enfocando al mismo grupo. Este mes, otras personas han contactado al coordinador de estrategia expresando su deseo de trabajar entre este grupo de musulmanes. Este aumento de actividad es un resultado directo de sus oraciones constantes. Dios va a hacer algo grande entre los musulmanes de este estado y usted como intercesor tendrá el honor de ser partícipe de esto. Continúe sosteniendo las cuerdas. La Gloria del Señor es muy grande para no participar!
LOS SORDOMUDOS DE CENTRO AMERICA
Gracias por orar por el líder de los sordomudos salvadoreños, P y su nueva esposa E. Ellos celebraron su culto de Acción de Gracias por su boda en Diciembre. Recientemente P tuvo que visitar a su doctor debido a una creciente fatiga. El doctor lo alertó de una posible seria enfermedad si él no bajaba el nivel de actividad y descansaba. Por favor oren para que Dios le de a P la sabiduría de manejar bien su horario de enseñanza en la Escuela para Sordomudos, asistir a la universidad y enseñar clases de la Biblia a la vez que aprende a como funcionar en un matrimonio cristiano y le ayuda a su esposa en el negocio familiar. Oren por L para que ella pueda animar a su esposo a cuidar su salud con paciencia y amabilidad. Pida para que esta pareja goce de paz y salud para que puedan ser un ejemplo de un matrimonio centrado en Cristo para sus amigos sordomudos y sus conocidos.

GENTE DEL NORTE DE GANA
A casi todos los jóvenes ganeses les gusta el futbol y a menudo se encuentran jugando en una cancha. Un pastor estudiante ha estado pasando mucho tiempo con jóvenes musulmanes que juegan futbol usando una pelota a la que llama la “pelota sin palabras”. Esta es una forma simple pero efectiva de evangelismo. Algunos partidos los juegan en la cancha de la Escuela de Teología y Ministerio. Al medio tiempo y después del juego, este joven pastor les testifica a jóvenes que han seguido el Islam toda su vida. Oren para que Dios afirme su Verdad a medida que es compartida por este joven pastor. Pida para que Dios atraiga a estos jóvenes hacia El.
 
CIRCASSIANOS DE ASIA CENTRAL
Obreros escriben: “L” es la abuela dueña de un negocio acerca de la que escribimos en Mayo, quien aprobó con laureles nuestro entrenamiento. Ella vive en la villa P y el Señor no ha dado tan buena relación con ella que ha estado creando oportunidades para nosotros ahí, de las que no nos pudimos haber imaginado. Ella ha ofrecido ser la anfitriona del próximo ciclo de entrenamiento en su café de la villa y hasta está invitando a pequeños propietarios de negocios- todos circasianos ¡ Ha sido nuestra oración que tengamos suficiente razón para enviar a una de nuestras familias, a vivir fuera de la ciudad capital, a esta villa. Hemos esperado pacientemente en el Señor y parece que El está contestando nuestra oración a través de L. Ella ha encontrado una casa pequeña para alquilar, y debido a que ella ha generado una manera diferente de trabajo para nosotros en la villa, estos obreros podrán vivir allí sin ser vistos sospechosamente. Como en todos los casos de la cultura circasiana, L , le rentó la casa a un pariente. La dueña, que es la tía de L. afirma ser creyente y estuvo dispuesta a orar con un obrero. Pídanle al Señor que continúe su obra en la vida de L y de su tía para acercarlas más al Señor Jesús. Ellas parecen estar muy receptivas al evangelio y a lo que estamos haciendo. Esto sólo puede ser obra del Espíritu.
 
LOS AMARA DE ETIOPÍA
”La Sociedad Bíblica de Etiopía recientemente abrió un local in nuestro pueblo” algunos obreros escribieron. “En la primera semana, se vendieron cientos de Biblias. Estamos emocionados de que los ortodoxos amara quieran leer la Palabra de Dios. Por favor oren para que cada Biblia sea leída y meditada. Oren par que el Espíritu Santo abra las mentes y los corazones de los que leen y de los que escuchan para que muchos amara lleguen a nacer de nuevo. Ore para que Dios les dé una gran hambre a los amara para que lo conozcan y lo obedezcan a El y a su Palabra. Ore que la gente se reúna en células que crezcan y se multipliquen poderosamente en su relación con Dios.


ULTIMA FRONTERA
Muchos creyentes del grupo de la Ültima Frontera tienen que encontrar lugares secretos para reunirse en el nombre de Jesús. Es muy difícil que entre más de cuatro a ocho personas se puedan juntar a la vez. Nadie debe tener la Biblia! Ellos memorizan los relatos, los versículos y los cantos. No pueden orar ni regocijarse con el Padre en voz alta. No se tienen mucha confianza entre ellos y solo pueden compartir La Palabra con familiares o personas muy íntimas. Muchos creyentes de esos lugares reafirman los siguiente principios cada vez que se reúnen: “Queremos vivir nuestras vidas de acuerdo a los lineamientos de la Palabra de Dios. Queremos estar listos a arriesgar nuestras vidas por el amor que les tenemos a nuestros vecinos para que ellos también lleguen a ser “miembros de nuestra familia”. Queremos enjugar las lágrimas y consolar a los que sufren. Queremos aceptar el ridículo, la burla y las desventajas con gozo en Su Nombre. Nuestra persecución y nuestro sufrimiento es nuestro gozo y honor.” Por favor oren para que el Padre continúe bendiciendo a los creyentes que se reúnen secretamente. Pídanle que multiplique los grupos en cada rincón del país.
 
Fuente: Prayer Office – International Mission Board/ Iglesia En Marcha. Net
15 Jul '08

Deja un comentario

*