INDIA

INDIA
 
25 extremistas de , irrumpieron el 1 de junio en el culto de una iglesia, acusando al pastor y creyentes de conversiones forzadas, destruyendo los muebles de la iglesia en Raipur Naka, distrito de Durg.

Según la Confraternidad Evangélica de India, 25 extremistas de Hindutva, nacionalismo hindú,  irrumpieron el 1 de junio a las 11 de la mañana, en Masihi Mandir, una iglesia independiente pastoreada por el Rvdo. Nelson Daniel, gritando “Jai Sri Ram (Gloria al Señor Rama)”, vandalizaron muebles y amenazaron a los miembros de la iglesia si continuaban adorando a Cristo. Esa misma noche, aproximadamente 40 extremistas hindúes se reunieron cerca de la iglesia a gritar eslóganes anticristianos, amenazando con organizar más ataques contra las iglesias de la zona. Un grupo de cristianos encabezado por el Rvdo. Arpan Tarun presentó un memorando al colector del distrito y también se reunió con el superintendente de policía de Durg, quien les aseguró apoyo oficial.
 
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net
——————————————————–
 
Extremistas que supuestamente pertenecen al Rashtriya Swayamsevak Sangh en la aldea de Tembi, Khanapur Mandal, distrito de Adilabad, destrozaron el 26 de mayo pasado, una cabaña de techo de paja, que era utilizada como templo por cerca de 25 personas. Acusaron a su pastor de conversiones forzadas. El pastor Yesu Das de la Iglesia de Creyentes se encontraba parado frente a su cabaña, mientras dos aldeanos Kumar Swamy y otro hombre identificado por su apellido, Sadaiah, lo insultaron y acusaron en falso de conversión forzosa al pueblo local de Lambadi. Los dos hombres regresaron a las 2 horas junto a unos 20 hindúes intolerantes, armados con bastones de madera y varas de hierro. “Demolieron completamente la iglesia, gritando continuamente que el cristianismo es una fe extranjera,” dijo la fuente local. Los aldeanos muchas veces hacían comentarios anticristianos e insultaban a la gente tribal que adora allí, añadiendo, “Das no ha registrado una denuncia con la policía, diciendo que ha perdonado a los extremistas.”

Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

——————————————————–
 
El 22 de junio extremistas del Hindutva (nacionalismo hindú), del Vishwa Hindu Parishad, Bajrang Dal y el partido Bharatiya Janata Party (BJP), atacaron a participantes de una reunión cristiana de oración, golpeando a los participantes y al pastor en Krishnagar, ciudad de Dehra Dun, según reportó el diario Tribune.

Las mujeres y los niños huían, los extremistas agarraron a Singh, lo arrastraron hasta su casa a corta distancia y le ordenaron al dueño echar afuera sus pertenencias, ya que es alquilada. Los extremistas ordenaron a Singh abandonar Dehra Dun, una delegación de líderes cristianos se presentó en la estación de policía de Garhi Cantonment, donde el oficial de turno se rehusó a registrar un Reporte de Primera Información (FIR), acusándoles en cambio de contactarse con el legislador local del BJP, Harbans Kapoor, quien también es el Vocal de la asamblea estatal. El Superintendente Mayor de la Policía de Dehra Dun, Amit Sinha, dijo que se encargaría del caso.
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net

14 Jul '08

Deja un comentario

*

INDIA


INDIA


Los cristianos en el distrito de Kandhamal, estado de Orissa, luego de varios ataques en la Navidad pasada aún están luchando para reconstruir sus casas y vidas, en medio de amenazas de parte de nacionalistas hindúes. El secretario general del Concilio Cristiano de Toda la India, al 6 de junio dijo que la vida está lejos de retornar a lo normal, luego de que la violencia mató al menos a cuatro cristianos e incendió 730 casas y 95 iglesias. “Los cristianos quienes habían reiniciado sus vidas a través de abrir tiendas y autoempleo fueron blanco de ataques y todavía son boicoteados socialmente,” dijo a Compass el Dr. John Dayal. “Aun ahora, muchas niñas cristianas no pueden ir a la escuela por miedo al abuso después de las amenazas lanzadas contra los cristianos.” Dayal dijo que estaba “profundamente decepcionado y entristecido” por “la respuesta flemática e insensible, casi inhumana” de los gobiernos federales y estatales en la crisis de Kandhamal. “Las lluvias torrenciales están por empezar, y hasta 400 familias están sin techo sobre sus cabezas,” dijo. “El gobierno de Orissa viene desembolsando el dinero en migajas .”
Fuente: Compass Direct/ Redacción: Iglesia En Marcha. Net
12 Jul '08

Deja un comentario

*